miércoles, 16 de noviembre de 2016

"UN CAMINAR EN SOLITARIO".

 

"CON MI VIDA Y CON MIS SUEÑOS".

.- Soy mujer linda y preciosa.
Tengo pretendientes locos,
aclaman que soy graciosa...
Y temo aquello que toco.

Es verdad lo reconozco;
esta fiera condición,
que todo me sabe a poco…
Es muy mala esta ambición.

¡No busco mi perdición!.
Cuando me besa mi cuello,
para mi; una rendición...
Cuando me ataca a degüello.

Por si alguna vez lo sueño;
así haré si hay lugar,
de momento tengo dueño…
Y me dedico a jugar.

Nunca me importó el lugar;
siendo él caballeroso,
¿Si el diablo ha de juzgar?...
¡Que sea en un lugar precioso!.

En un mundo venenoso;
el vivir sólo es soñar,
con este amor tan glorioso…
Viviré en cualquier lugar.

En mi casa hay un lagar;
con cien cajas de manzanas,
para beber; para amar...
Siendo una casa asturiana.

Ya cerré mis seis ventanas.
Eché postigos a la puerta,
ya clarea la mañana...
Mi desnudez está dispuesta.

Predispongo mis respuestas.
Así me han educado,
estoy más viva que muerta...
Encima se ha colocado.

La experiencia me ha enseñado;
que no hay palabras ni voces.
hay varones encoñados…
Que buscan sólo su goce.

Tengo un amigo con roce;
me da placer y alegría,
sus señales van en morse…
Y se ensaña en mi agonía.

Ya amaneció; es de día.
Mi ropa está en el ropero,
él me amaba y me quería...
Duerme como un caballero.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario