viernes, 18 de noviembre de 2016

"DE MUY LOCA Y ARDIENTE A BONDADOSA".

 

"ME PUSO EN SU TESTAMENTO".

.- En la vida hay fracasos.
En esta historia me mojo,
en la verdad están los casos...
Los que han visto buenos ojos.

Tuvo un amante muy flojo;
siendo una dama notable,
pero con muchos antojos...
Cincuentona y muy amable.

Su amante era su contable;
le asesoró su fortuna,
con ella alcanzó la luna...
Tuvo juicios querellables.

La dama muy deseable;
hermosa pese a sus años,
con historias destacables...
Que les sirvieron de apaño.

Episodios que hacían daño;
en las noches más oscuras,
con posiciones muy duras...
con presiones y con engaños.

Todo acababa en el baño;
con un trajín de locura,
fue conmigo y me lo callo...
Todo en ella era dulzura.

Mi vida hoy no es tan dura;
aunque me lleva unos años,
en mi espalda tengo araños...
Y la gente no murmura.

Esta historia me asegura;
el bienestar del futuro,
nos casó un hermano cura...
Por unos trescientos duros.

Tras las rejas; hay un muro.
Un cementerio privado,
allí en un rincón oscuro...
Se encuentra mi ser amado.

Cada mes es venerado;
aquel cuerpo tan glorioso,
recordé su cuerpo hermoso...
Que me dejó desquiciado.

Aquel cuerpo tan amado;
que falleció estando muda,
estoy triste y alarmado...
Dejandome su fortuna:

Mil hectáreas de aceitunas;
siete bares y diez viviendas,
también tengo cinco tiendas...
Siete caballos y seis mulas.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario