sábado, 8 de octubre de 2016

"MUCHAS CASADAS BUSCAN NUEVOS AMORES".

https://scontent-cdg2-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13254247_1812357408984622_5771962273486699109_n.jpg?oh=12cca37c8d3607eca5c7ad1c190f5dae&oe=58A462FC

"AL FINAL HUBO UN ARREGLO".

.- Mañana marcho a mi casa.
¡Nunca más os diré hasta luego!.
Habéis roto la balanza...
Desde el tetamen al cuello.

.- Yo que porto sangre y fuego;
siendo muy joven y hermosa,
con vos soy muy gozosa...
Soy muy fértil en los juegos.

No apleguéis el degüello;
no critiquéis más mi gustos,
¡ni me digáis hasta luego!...
Tampoco deis tales sustos.

.-¡Nunca priméis mis disgustos!;
sois mujer muy bien casada,
todo el día descansada...
Viendo bien lo que os resulto.

Tenéis otro amante culto.
Os he visto; es de la Sierra.
Para vos tendrá ese punto...
¿Para mi?; ¡la misma guerra!.

Marcho lejos de esta tierra,
os dejo por ser fulana.
¿Os creéis una sultana?...
Ya volveré; ¿si me entierran?.

Las ataduras con cuerdas;
con un joven en el lugar,
no pides paz; si no guerra...
Y tu pides de ganar.

.- ¡Por favor bello galán!;
no me hagáis esta traición,
me rompéis el corazón...
Era sólo un haragán.

Hay sitios; otro lugar.
Donde podáis defender,
vuestros méritos en juzgar...
En tratar de defender.

.- No gritéis que me ofendéis;
la visión que no me miente.
¿Un haragán inocente?...
Multiplicáos si queréis.

No os critico que lo améis;
aunque tengáis un buen gusto.
¡Se acabó!; no lo llaméis...
Y apostad por este asunto.

Os he visto a los don juntos;
vuestras caricias impuras,
se la habéis puesto muy dura...
Y para mi es un disgusto.

Me disteis un fuerte susto;
pase mal todo el domingo,
aún noto en mi pecho un punto...
Cuando os vi salir del Bingo.

.- El mancebo es sólo amigo;
¡no marchéis os lo suplico!,
callaré pronto mi pico...
¡Nunca lo veréis conmigo!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario