martes, 4 de octubre de 2016

"CUANDO EL SENTIMIENTO AFLORA".

 

"¿NOS AMAMOS LO SUFICIENTE?".

.- La vida no es de verdad;
dijo un anciano soñando,
si vives con humildad...
Conseguirás concentrarnos.


¡No vamos a abandonarnos!.
Porque también nos queremos,
por siempre colaborando...
Y por amor nos amemos.

¿Si es que te parece ameno?;
a veces seria bastante,
pero mucho nos tememos...
Que no somos tan galantes.


Siendo feliz y constante;
nunca le pongamos precio,
tampoco ser vacilante...
En la convivencia un tercio. 

Muy desdichado me aprecio;
teniendo poca cultura,
por eso nunca desprecio...
A hombres de poca altura.


No leo en las escrituras;
que es malo ser caprichoso,
siendo esta vida tan dura...
Los nobles no son viciosos.

Aquellos que son dichosos;
son sagaces y apreciables,
son seres muy poderosos...
Son gentes muy deseables.


Son sencillos y muy amables;
siendo ricos son correctos,
es algo imperdonable...
¡A los otros los detesto!.

¿Como podrán ser discretos;
con corazones tan duros?,    
no guardan bien los secretos... 
Son personajes oscuros.

Más lo dicen; y yo no dudo.
 
Que huela a cuerno quemado.
¿Son más tontos los cornudos... 

O los listos separados?.

Unos son los amparados;
no remedia al corazón,
aquellos que son amados...
Que otros van a traición.

Yo me aprecio con razón;
de dar señales sin juicio,
y amando de corazón...
¡No me vengan con prejuicios!. 


No veo ningún indicio;
cuando visten bellos trapos,
podría ser un principio...
Como aprecian soy guapo.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario