lunes, 5 de septiembre de 2016

"EL CIELO ME ABRIÓ SUS PUERTAS".


 

"¡POR FIN ENCONTRÉ A MI ÁNGEL!".

.- Se murió mi linda amante;
quede sólo como estoy,
con aventuras gestantes...
Lo que fui y lo que soy.

Con mi soledad me voy;  
en mi soledad; contento.
Con un porvenir no doy...
Con tanto podrido invento.


Ya tengo otro complemento.
La conocí este domingo,
no como ni me alimento...
Es un ángel; lo distingo.

.- ¿Si queréis vivir conmigo?;
bastan vuestros pensamientos,
olvidad a vuestros amigos...
Tendremos entendimiento.


.- Le veo un hombre atento;
siendo guapo no me extraña,
tiene buenos sentimientos...
Y mi vista no me engaña.

.- ¿No sé qué tiene mi España?;
donde trabajo y no duermo,
los políticos se ensañan...
Y son verdaderos muermos. 


Siendo buitres; no son cuervos.
Pero abunda el caciquismo,
sinvergüenzas con sus ruegos...
¡Estafadores y timos!.

Más con venir de mí mismo;
con tu persona tan lejos,
aquellos que no vivimos...
Con políticos pellejos.


.- ¿Si pedís tanto yo os dejo?.
Soy mujer de los domingos,
soy hermosa en el espejo...
¡No soy fulana ni un pingo!.

Todos se meten conmigo;
pero no encuentro el sentido,
casa, trabajo y amigos...
Los placeres me han vencido.


Hay hombres muy resentidos.
Yo necesito ternura,
con un hombre divertido...
Y que alave mi hermosura.

.- Sois un ángel de alma pura;
mesiánica y poderosa,
vuestro amor; es mi locura...
¡Sois bella linda y hermosa!.

.- Mi tierra es maravillosa;
mi familia es buena gente,
entre flores y bellas rosas...
¡Vos parecéis muy decente!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario