martes, 6 de septiembre de 2016

"DAMAS CASADAS DE ALTO LINAJE".

 

"CHÁCHARA ENTRE DOS DAMAS".

.- ¿Hay descoque en la condesa;
o son vicios escogidos?.
Tiene palacios y empresas...
¡Tiene un varón de querido!

.- Son amores encendidos.
Yo conté siete en su vida,
son muy guapos y atrevidos...
¡Sólo de uno es querida!.

.- Perfumadas y mal regidas;
son aquellas que más aman
desnudas o mal vestidas...
En invierno; buena lana.

A su portal nunca llaman;
son bastantes presumidas,
se comportan como estaban...
Van coartando sus medidas.

Son muchas las atrevidas;
con lisonjas y piropos,
siempre son las más queridas...
Por los varones más locos.

.- Esa historia no la toco.
Son muchos los pervertidos,
hablando no me equivoco...
Pienso que son divertidos.

.- El que va muy bien vestido;
moreno con pocas canas,
lo tenga en cuenta el marido...
Que la llevará a su cama.

Les veo con muchas ganas.
Es un héroe ese bandido,
dejo abierta mi ventana...
¿Por si quiere algo conmigo?.

.- Yo lo veo muy presumido;
engaña a una hermosa dama,
lo tendrá como querido...
Y agigantará su fama.

.- ¿No teméis ir a su cama?.
Veo que habéis sonreído,
entrega pasión y alma...
Es un galán muy querido.

El marido saldrá herido;.
con dos hermosos floreros.
en su frente han florecido...
Que abultará su sombrero.

.- Creo que es buen jardinero.
.- ¿También os llevó a su cama?.
.- ¡Por Dios!; es un caballero...
Y se ha ganado su fama.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario