lunes, 6 de junio de 2016

"HAY CAMBIOS MUY DESTRUCTÍBLES".


 

"MI MATRIMONIO SE HUNDE".

.- Mi vida tiene su historia;
me pusieron un apodo,
como un signo de victoria...
De aquellos barros; estos lodos.

La explico de todos modos;
me llaman el tío Raimundo,
soy infiel y un poco moro...
Por recorrer tanto mundo.

Tengo un hermano; Facundo.
Con su hechura tiene arte,
nací el primero; en segundos...
Soy el mayor por mi parte.

Mucha alegría y talante;
con la carreta y seis mulas,
he gobernado bastante...

Muchos se ríen y se burlan.

Carreteras con sus curvas;
mis seis mulas rocieras,
al camino se acostumbran...
Entre pinos y palmeras.

En el río veo banderas;
la portan los caballeros,
hay mocitas berbeneras...
Una barca y marineros.

De ala ancha mi sombrero;
me resguarda de la lluvia,
tengo un hijo muy moreno...
Y una hija linda y rubia.


Le gusta el baile y la cumbia;
profesora de hace un año,
el panorama se enturbia...
Soy un golfo que hace daño.

Requena González Paños;
hija de un apoderado,

según ella fue un apaño...
Pero estaba enamorado.


Muy borracho y colocado;
nunca veo la cerradura,
me vuelvo muy alocado...
Me atiende; ella es madura.

En carne viva es muy pura;
celocilla y muy honrada,
nacida en Extremadura...

Con una vida estrellada.

Sereno; ella es mi amada.
Soy un golfo retorcido,
ella está desesperada...

Cuando bebo; hasta la olvido.
 

Otrora fui muy querido;
fueron tiempos muy felices,
le he fallado y la he herido...
¡Se acabaron las perdices!.

"Guti"."El romancero".

Que ganas tenía de conocer a mi vecino, cortesía de videosdemadurasx.com

1 comentario: