martes, 10 de mayo de 2016

"MI HERMOSA AMANTE ERA ROCIERA".


 

"ESPERANDO A MI PRINCESA".

 .- Con una tierra mojada;
donde llovió a su manera,
allí faltaba mi amada...
Y me arrepentí de veras.

Era un día de primavera;
con un sol fiero y radiante,
con una brisa constante...
En el río; en la ribera.

Se notaban las  rieras;
la gente con chascarrillos,
¡que cambio!; ¿si Dios lo viera?...
Del agua huían los pillos.

Cantaban los pajarillos;
vi flores por las cunetas,
cuando el sol aún más aprieta...
Corretean los chiquillos.

Ruidosos como los grillos;
con imposturas y sin guia,
con heridas en sus tobillos...
Aún recuerdo yo las mías.

Las amas los perseguían;
las que cuidan a los zagales,
entre la orilla y zarzales...
Más nunca lo conseguían.

Da gozo como corrían;
al verlas; paro y sonrío.
las mocitas sonreían...
En los espacios sombríos.

A la verita del río;
se refrescaban sus caras,
y mi atención acaparan...
Muy fuertes; con poderío.

Sentí momentos de frío;
sólo de ver la corriente,
era profundo aquel río...
Aunque parecía inocente.

Apareció mucha gente;
con caballos y carretas,
el sol caía y aprieta...
No hacia falta ser vidente

Me saludó aquella gente;
entre ellos vi a mi amante,
me saludó gentilmente...
Con rocieros galantes.

.- Ven a mi; fiel protestante.
Tengo un carro en propiedad,
subete al cabrestante...
¿O harás camino al andar?.

"Guti"."El romancero".

La amiga de mi mujer me enseña su lencería..., cortesía de videosdemadurasx.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario