jueves, 11 de febrero de 2016

"LOS DESVERGONZADOS PIROPOS".


"HAY POCOS PIROPOS LINDOS".

.- A las mujeres le encantan; 
sobre todo a las maduras,
se ríen; lloran y cantan...
Sobre todo si son puras.

Tienen buena encarnadura;
y soportan los piropos,
se aguanta en Extremadura...
¡Son los hombres que van locos!.

Cuando a veces me equivoco;
y los piropos son lindos,
les digo; están mal del coco...
¡Que no me caí de un guindo!.

¿Que creen que no distingo;
lo que es bueno y es humano?,
soy mujer; vengo del bingo...
La verdad que son muy malos.

Me critican mis hermanos;
por no pararlos a gusto,
mi padre que es muy anciano...
Padece mal los disgustos.

Cuando los veo tan juntos;
me sube la calentura,
algunos tienen su punto...
¿Quien se enfada a esta altura?.

No quiero tener mas dudas;
son parados y sin trabajo,
que esta vida siendo dura...
¡Ya estoy harta!; que carajo.

Albañiles desde abajo;
me gritan; ¡linda y hermosa!,
pintores; dejan el tajo...
Me dicen cosas graciosas.

No soy guapa; soy vistosa.
Sus piropos me marean,
soy muy linda y orgullosa ...
Muchas veces me cabrean.

Mi pueblo es como una aldea;
hay niñatos muy hermosos,
me miran y besuquean...
Son jóvenes maliciosos:

.-¿Donde vas bombón hermoso?;
con tronio y con salero,
tienes un cuerpo precioso...
¡Espera!; bajo ligero.

.- ¿Quien fuera un lindo liguero?;
para aprisionar tus carnes,
seria un feliz viajero...
Abrazándote en la tarde.

"Guti"."El romancero".
 



"HAY PIROPOS QUE AVERGÜENZAN".

.- Tengo amante y tengo novio;
soy mujer linda y lozana,
no hago caso de un tenorio...
Soy hermosa y jerezana.

Era una linda mañana;
los albañiles están locos;
vi a gentes en las ventanas...
Conocidos vi muy pocos.

Siendo muy guarro el piropo;
el pintor enviaba besos,
se reía como un loco...
Aparentando estar preso:

.-¡Te daría cien mil besos!;
donde más gusto te de,
te acariciaría tus pechos...
Sentirías mucho placer.

.- ¿Cuantas cosas he de saber?;
se ve que su educación,
no alcanza el aprender...
Esta horrenda tradición.

¿A quien le harás la traición;
a una mujer bondadosa?,
y el pintor arremetió...
Con poses escandalosas.

.- ¡Tu figura es muy hermosa!;
rodeada con barrotes,
mi pose es sexo preciosa...
Más a ti no hay quien te goce.

El pintor sintió su roce;
con un mal gesto tan serio,
sintió dolores atroces...
¡Dos bofetones en estéreo!.

Según manda el ministerio;
una patada en los bajos,
sus aullidos; un misterio...
¡Se fue de la jaula abajo!.

Se levantó con trabajo.
-. Esto ha sido el merecido;
por bocazas y desparpajo...
¿Lo mismo no has entendido?.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario