viernes, 12 de febrero de 2016

"¿ES GENÉTICO EL MACHISMO?".



"DE LOS PIROPOS; A LOS INSULTOS".

¡Albañiles muy negreros!.
parados y cabizbajos;
con risas de caballeros...
Desde el andamio al trabajo.

.- No cumplís si estáis abajo;
y alborotáis a la gente,
con las lenguas de estropajo...
Con piropos diferentes.

¡Las hay dulces y decentes!.
algunas son muy graciosas,
con carrera y Don de gente...
Pero alguna hay orgullosa.

Sus piernas finas y sedosas;
sus cuerpos; todo un misterio.
en su exterior son hermosas...
¡No es de sabios estar en medio!.

Es muy cruel; vil sin remedio.
La mujer va con sus miedos,
abrumadas por el tedio...
Caminando son de hielo.

Un pintor había entremedio!.
En un andamio subido,
un joven le dijo serio...
.- ¡Yo soy tu amante y marido!.

.- Poca cosa eres querido;
los borrachos no me gustan,
¿si bajas?; ¡saldrás herido!...
Tu estatura no me asusta.

Tus insultos; me disgustan.
el alcohol te hace ignorante,
yo soy moderna y muy culta...
Y tu un grosero y mangante.

.- Veo que eres protestante;
me encanta tu valentía,
como poeta y cantante...
¿si no cambio?; clarea el día.

.- ¿No decías que me querías;
que eras mi amante y marido?,
¡Yo jamás lo sufriría!...
Eres cruel; vil y un bandido.

¿Que pensará el ser querido?;
que te cuida y que te atiende,
que en su vida le has mentido...
Con pensamientos indecentes.

Vio que se reía la gente;
y prosiguió su faena,
como hombre era más fuerte...
Más le ganó la morena.

"Guti"."El romancero".


 

"PIROPOS MUY AGRADABLES".

.- Seguimos con los piropos;
las mujeres están contentas,
si son guapos y no están locos...
Entre amigas; los comentan.

Algunas siguen atentas;
y pasean por el barrio,
hay piropos que molestan...
Pero existen relicarios.

Otros son muy ordinarios;
hay frases que son graciosas,
hay pocos extraordinarios...
Con palabras caprichosas:

-¡Gracias por colgarme hermosa!;
como si fuera un trofeo,
hay mujeres que son rosas...
Pero tampoco soy feo.

Soy joven para un museo;
me encantan tus bella corvas,
tu eres un lindo deseo...
Que con oro no se compra.

Pasando sobre otra obra;
otro albañil muy gracioso,
apuesto y guapo de sobras...
Le dijo un piropo hermoso:

Delicado y amoroso;
como lo haría un marinero,
con su peto tan glorioso...
Con apariencia y dinero:

.-¡Vuestros ojos; dos luceros!.
vuestros labios color grana,
ya me quito mi sombrero...
Me alegrasteis la mañana.

Al veros me entraron ganas;
de convertirme en torero,
de soñáros en mi cama...
Soy diestro en vuestro terreno.

Me encantaría ser bombero;
para apagar ese fuego,
con aromas de romero...
¡Que hermosura es ese juego!.

Acariciar vuestro cuello;
con vuestra piel de aceituna,
con frenesí; a degüello...
Os veo de alta cuna.

Le entregaría con la luna;
cien mil estrellas del cielo,
vuestra belleza es tan pura...
Con la mirada hacia el suelo

.-Son piropos pintureros;
¿sois poetas; o me equivoco?.
sois un pulcro aventurero...
Y tenéis un bello coco.

Le gustó aquellos piropos;
de aquel albañil moreno,
con su apariencia de loco...
Con valentía de torero.

"Guti"."El romancero".





"LAS HISTORIAS SE REPITEN".

 .- Hay hombres que son extraños;
nunca ejercen sus abusos,
van de verdad sin engaños...
Y prosiguen su buen curso.

Colgado como un recluso;
en el teatro de suertes,
como él dijo y repuso...
.- ¡Que me las den en la frente!.

Un pintor sobresaliente;
plantándose en su camino,
con una cara inocente...
Abrazaba a un regio pino.

.- ¡Vive Dios!; es mi destino.
cual fuera que estoy despierto,
con buen pan; queso y buen vino...
Veo a mi dama en desconcierto.

¡Un cuerpo divino y prieto!;
un río con su gravilla,
al verle no me arrepiento...
Su mirar me maravilla.

Es preciosa esta chiquilla;
la veo linda y con arrojo,
veo una roja chaquetilla...
En el suelo; y la recojo.

Admiro sus bellos ojos,
sus lindos labios hermosos,
son tiernos claveles rojos...
En aquel cuerpo glorioso.

Todo en ella era precioso;
con su piel tierna y morena,
sus muslos majestuosos...
Y en sus retinas; sus penas.

Siendo infiel a su condena;
la seguí con la mirada,
con su visión que me quema...
De ser mía y ser amada.

Oí cercanas llamadas;
irradian miles de estrellas,
con mi cuerpo en llamaradas...
Vi su cara; limpia y bella.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario