jueves, 21 de enero de 2016

"DOS HISTORIAS EN PARALELO".




"SOY FELIZ Y NO PIDO MUCHO".

.- Linda casa; con jardín.
con empresario muy rico,
entre rosas y jazmín...
Así comienzo y lo explico:

Mis dineros multiplico;
me he asociado con su empresa,
habla bien y tiene pico...
Y en su cama quedo presa.

Es listo cuando se expresa;
de palique va de sobras,
tiene listas y represas...
Y una multitud de obras.

Cuando acaba; él las cobra.
paga religiosamente,
y Hacienda hasta se asombra...
Al verlo tan eficiente.

Sus deudas van al corriente;
es un guapo aventurero,
las mujeres más decentes...
Cuentan que es un caballero.

Siendo un vago pinturero;
con esfuerzo y sacrificio,
terminó como ingeniero...
Ahí gano buen dinero.

Me cuida con mucho esmero;
no se si estoy enamorada,
nunca me ha dicho; ¡te quiero!...
Pero yo me siento amada.

Surgen fuertes llamaradas;
oigo palabras sencillas,
a veces quedo alarmada...
Èl me cree una chiquilla.

Mis pies mojados en la orilla;
mis pechos sienten la brisa,
miro al cielo; el sol brilla...
Mis ansias crecen deprisa.

Ahí viene con su sonrisa;
es mi amante y siento celos,
las mujeres se lo rifan...
¡Veo más brillante el cielo!.

Mis miradas van al suelo;
y siento vergüenza ajena,
surge la fuerza en mis fueros...
¡Saluda a dos extranjeras!.

No aparentan ser cualquieras;
son rubias las condenadas,
como amante soy primera...
Y ellas no serán llamadas.

"Guti"."El romancero".




"BUSCANDO NOVIO O AMANTE".

.- Soy de edad muy avanzada;
y busco un novio formal,
con edad muy rebajada...
Y no sea un carcamal.

Quiero más formalidad;
pero que aprecie mis carnes,
soy mujer de calidad...
Y espero que no sea tarde.

Espero que sea de balde;
que sea consciente y sincero,
que mi rosa ya me arde...
Quiero un guapo caballero.

Tengo una casa y dinero;
soy muy limpia y hacendosa,
pido que sea un jardinero...
Para regar bien mi rosa.

Conocidas muchas cosas;
soy muy buena en la cocina,
comidas maravillosas...
Según cuentan mis vecinas.

Nunca busco en las esquinas;
ni en lugares perniciosos,
a mi me llaman Juaquína...
¡La de los pechos hermosos!.

Mi pasado es muy glorioso;
fui dueña de un gran mesón,
conocido por famosos...
Muchos fueron a prisión.

Hoy paso la revisión;
de mi cuerpo y mis pechos,
hoy pido una orientación...
De lo que han sido y han hecho.

Quiero un novio por derecho;
que tenga unos treinta años,
me haga feliz en mi lecho...
Aunque sea como un apaño.

Tuve un novio que era maño;
eso fue por los sesenta,
siendo guapo era tacaño...
Era un vicioso en la siesta.

No le gustaban las fiestas;
lo despedí a mi manera,
con maneras manifiestas...
Siendo mujer de bandera.

Nunca he sido una ramera;
soy mujer; y muy honrada.
aunque siga de soltera...
¡Quiero ser feliz y amada!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario