sábado, 16 de noviembre de 2013

"VIVENCIAS PASADAS, PRESENTES Y FUTURAS".

https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q71/s720x720/1463570_461311560643941_333107711_n.jpg

"SENTIMIENTOS PARA ANALIZAR".

Si pensara en mi futuro?;
entre el presente y pasado,
de todo aquello que he amado...
Seria sangrante y muy duro.

Con pensamientos oscuros;
me veo anciano y muy viejo,
entre huesos y pellejos...
Mi caminar es muy duro.

¿Quién gobernará mis bienes?;
quien visitará mi duelo,
si muero en el duro suelo...
Mientras otros no se avienen.

¿Me tratarán como hermano?;
y con muy sabia paciencia,
aunque me encuentre en ausencia...
Con mis despojos de humano.

Mis casas, fincas y tierras,
y el total de mis riquezas,
desgracias en mis tristezas...
Con jolgorios, si me entierran.

De tal modo en mis dolencias;
no hay remedio que me alcanza,
predicando en mi esperanza...
El gran amor en su ausencia.

¿Quién causa este vil dolor?;
me desangra el corazón,
es espejismo el amor...
Muy rojo es su color.

Repuntando las desgracias;
con el dios de la fortuna,
en la vida sólo hay una...
Y en esta; yo doy las gracias.

Mi alma no se irá al cielo;
muriendo de caso extraño,
¿acaso yo he hecho daño?...
Por el acoso de celos..

Si lo presiento recelo;
conviviendo tantos años,
con mi drama y desengaño...
Vivo en la vida y me encelo.

¿Y estos males; quién los cura?,
si es tan grande la pasión,
enfermando el corazón...
Y se pierde la cordura.

¿Sobrevendrá en la locura?;
estos gestos tan curiosos,
con sentimientos furiosos...
Ventiscas frías y oscuras.


https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q71/1422369_460150660760031_745315798_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Mientras sueño en mi camino;
veo a lo lejos tres colinas,
con polvorientas encinas...
Las rodean  verdes pinos,

Cercanos; jardines verdes,
los admiran los viajeros,
en carriles y senderos...
Con colores que se pierden.

Siento dolor en mi alma;
y sangra mi corazón
la aventura y su pasión...
Y mi cuerpo vaga en calma.

Mi vida que fue un tormento;
me quedo mudo y sombrío,
hay segundos que sonrío...
En mi cara siento el viento

Bellos álamos en el río;
la tarde cae y oscurece,
entonces sueño y parece..
Que no hay calor; siento frío.

 Aquel que se compadece;
ve caminos serpeantes,
oye gritos protestantes...
Y la luz desaparece.

Hay palabras y consejos;
como una estaca dorada,
en mi corazón clavada....
Como luna en un espejo.

Soy bribón y no soy viejo;
mis experiencias son largas,
algunas son muy amargas..
Que calan en mis pellejos.

Vivir pues y reprimamos;
tantas fieras condiciones,
que arruinan los corazones...
De aquello en lo cual soñamos.

Mis experiencias me enseñan;
que si hay una nueva vida,
que seria aún mas querida...
Cuando se muere se sueña.

El tiempo con sufrimientos;
se debilita el amor,
sufre más el corazón...
Y mueren los sentimientos.

Son leves presentimientos;
¿si dispones y gobiernas?,
caricias con carne tierna...
Le das el consentimiento.


https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q71/s720x720/1380388_456067487835015_1598570286_n.jpg

"PENSANDO EN MI HERMOSA AMANTE".

Las palabras como el viento;
las promesas duraderas,
con pasiones verdaderas...
En verdad son sentimientos.

Los problemas del encuentro;
y el cariño el cual recibes,
se ha enturbiado y lo describes...
Y se convierte en un cuento.

Hay amores que divierten;
siendo muchos los que agravian,
más otros los desagravian...
Por su interés penitente.

Son sentimientos muy fuertes;
sujetos a los intereses,
los amores los padecen...
Si acaso tienen más suerte.

Las vivencias tan dispersas;
son los sueños de la muerte,
ser fiel de tener tal suerte...
Ser honrado con franqueza.

Hay que soñar con largueza;
del amor que más se ofrece,
se avista y se compadece...
Con su miseria y pobreza.

Sueña el que al amar comienza;
vive el que afana y pretende,
¿agravaría aquel que ofende?...
Aquel amor que ya empieza.

Es un amor muy extraño;
ya paseo por los jardines,
con fragancias de jazmines...
Voy muy solo sin engaños.

Ya cantan los ruiseñores;
¿donde esta mi bella dama?,
 no la siento enamorada...
Y en su ventana veo flores,

Veo vestidos de puntillas;
y la luz esta apagada,
¿donde estas mi bien amada...
Que me tienes de rodillas?.

Luna de rojo y de plata
veo luceros en la noche,
forman un hermoso broche...
El manantial la retrata.

Son sus besos y lindos labios
¿o es su piel como la seda?,
.si conmigo ella se fuera...
Seria agradable ser sabio.


https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/1184846_458810284227402_1512275509_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Entre fragancias de rosas;
y sus ojos color verdes,
que la amo y que me pierde
Decirle que es muy hermosa,

Soy apuesto y caballero;
me corroe mi conciencia,
sin razón en la demencia...
Es mal traje y sin sombrero.

¿Así que es lo que buscamos?;
las verdades o los engaños,
con embustes no me apaño...
Siendo cierto y nos amamos.

¿Porque siempre se agradece?,
esos deseos dormidos,
si a saber yo salgo herido...
Mi cuerpo se lo merece.

Sacando las conclusiones;
que este mundo es un infierno,
por no decir crudo invierno...
Por las rudas confusiones.

Sin sentimiento es muy raro;
son muy serias las contiendas,
aunque ninguno lo entienda...
Hay amores que son caros.

El amor es un gran drama;
siendo muy buen mensajero,
si te vuelves lisonjero...
Puede surgir mala trama.

¿Si encuentras buena razón?;
siendo el amor ilusión,
si hay también desilusión...
El cual mata el corazón.

No existiendo prohibición;
para maldades malignas,
sin una vivencia digna...
Por la maldad y la ambición.

Estas curiosas cuartetas;
concluyen con acertijos,
yo no vivo en un cortijo...
Ni mis mozas son catetas.

Siendo prolijo en mis cuentos;
si analizan, ¿tiene gracia?,
encontrando más desgracias...
En estos breves encuentros,

El amor como las flores;
y la pasión dura poco,
si la sientes quedas loco...
Viendo lineas de colores.

"Guti" "El romancero".

 
Daily Star Babes - Summer on MUZU.TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario