jueves, 3 de octubre de 2013

"DOS HISTORIAS DE UN ALCALDE Y UN TENORIO".

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/q71/s720x720/156852_437299096378521_1554019374_n.jpg

"UN AMOR INESPERADO".

Era un domingo en la tarde;
en el paseo había gente,
gente ladrona y decente...
Y el sol calienta que arde.

Siendo una tarde apacible;
encontré a la que es mi amante,
caballeroso y galante...
Ser más noble, es imposible.

Por el rescato en un robo;
conocí a esta bella dama,
hermosa amistad que clama...
Me enamoré como un bobo.

Sentada en una terraza;
tenia su bolso en su mesa,
las intenciones se tensan...
Y dos hombres que la arrasan.

Soy rápido como atleta;
y corrí tras los ladrones,
detrás de unos barracones...
Escudriñan la maleta.

Me enfrenté a sus navajas;
y con sendos puñetazos,
inconscientes en el terrazo...
Y no hubo más rebajas.

Recogí el bolso en el suelo;
y se la entregué a su dueña,
una hermosa madrileña...
Se de que hablo, en un duelo..

.- Muchas gracias caballero;
deteniendo a esos ladrones,
dos asquerosos varones...
Que quitaban mis dineros.

Me senté en su misma mesa;
y hablando contó sus penas,
miré su cara morena...
Vi parejas que se besan.

.- Tenéis la voz seductora;
vuestros modales de hidalgo,
con la fuerza de cien galgos...,
Y palabras correctoras.

No he conocido varón;
tan tierno y tan inocente,
tan inconsciente y valiente...
Siendo honrado, en la razón

.- Con ser hombre con oficio;
soy muy poco en vuestros brazos,
me romperéis en pedazos...
Trabajo y tengo mis vicios.


https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/s720x720/578471_437982519643512_1151699714_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Y entablaron su amistad;
y pasaban las semanas,
en compañía de una hermana...
Fue y le dio su libertad:

.- Vuestra hermosura enajena;
teniendo bella figura,
prestancia y mucha dulzura...
Con vuestra cara extranjera.

Vuestra tristeza apadrina;
y mis celos me envenenan,
de veros con tantas penas...
Y vuestros labios fascinan.

Vuestro ojos es un poema;
tan preciosos como el oro,
ni soy pillo, ni soy moro
¿Sois de veras tan  morena?.

.- Siendo tan caballeroso;
tan ardiente y tan valiente,
tenéis mi sobresaliente...
Sois apuesto y poderoso.

Generoso y con pasión;
con vuestra hidalga postura,
reparará la impostura...
De esta lucha sin razón.

.- Me tenéis alucinando;
en requiebros soy muy hombre,
sin honores tengo un nombre...
Y me estáis enamorando.

No he visto mujer más bella;
ni más linda y más hermosa,
con esa cara preciosa...
Con dos ojos como estrellas.

.- ¡Callad por Dios caballero;
soy educada a la antigua,
de aquellas que se santiguan...
Y no usan burladeros.

Pasar por un cierto tiempo;
es requisito ordinario,
ya vendrá lo extraordinario...
Sin excusas y a destiempos.

La relación quedó en trato;
la besé a los cuatro meses,
esto pasa pocas veces...
En papeles y sin contratos.

Como ya explico en la historia;
este mundo da sus vueltas,
con la crisis y sus revueltas...
Vivimos en plena gloria.

"Guti"."El romancero".

 https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/1234873_435197496588681_710942979_n.jpg

"HAY ALCALDES QUE TRIUNFAN".

Para comenzar la historia;
les hablare de mi alcalde,
siempre sale y no es en balde...
Y vivimos en plena gloria.

Este no estafa ni roba;
y el pueblo esta muy contento,
tiene buenos pensamientos...
Y cuando habla me emboba.

Hay político ladrones;
llenando bien sus bolsillos,
los hay aun mas pillos...
También hay moderadores.

Son serpientes venenosas;
pero tienen un buen pico,
con eso llegan a ricos...
Estafando entre otras cosas.

Cuando entran en el empleo;
llevando trajes usados,
todavía no han abusado...
Y comienzan sus aseos.

Se compran sus buenos trajes;
se visten con elegancia,
en ellos quedan constancia...
Y comienzan con ultrajes.

Hay otros que son viciosos;
y les gustan las mujeres,
le encantan buenos placeres...
Pero estos son juiciosos:

Me llaman Don Generoso;
porque doy muchas propinas,
aquel que llora y se arrima...
Será siempre avaricioso.

Dicen que soy mujeriego;
aunque también caballero,
un buen traje y un sombrero...
Me saludan los arrieros.

También tengo mis caprichos;
me encantan las camareras,
niñas guapas tempraneras...
Sean mujeres, ya lo he dicho.

Siendo muy afortunado;
por mi empleo y mi fortuna,
porque las dos cosas, es una...
Político aventajado.

Soy el alcalde más viejo;
habidos en Ayuntamientos,
sin tener conocimientos...
Pero tiro bien los tejos.

 
 

"SEGUNDO ACTO:

Las damas de Castro Viejo;
son tigresas y peligrosas,
muy lindas y tan orgullosas..
No les cuelgan sus pellejos.

Aquí mandan las mujeres;
son bellas y extraordinarias,
sus ordenes son diarias...
Viciosas en sus placeres.

Todas guardan bien su honra;
pero vienen forasteros,
jóvenes muy berbeneros...
Y a más de una deshonran.

De buscan buenas queridas;
que mandan en sus hogares,
convertidos en lupanares...
Con sus miserias podridas.

Siendo sólo un día al año;
que las mujeres detestan,
habrá alguna que protesta...
Pero sin causar más daño.

Como Alcalde soy profeta;
llevo casi quince años,
las admiro y nunca engaño...
Si doy duros a seis pesetas.

Soy viudo y con amparo;
las malas lenguas predicen,
a la que arrima me dicen...
Si son mozas en desamparo.

Cada noche hay una moza;
llegándome mis placeres,
según son mis pareceres...
Son hermosas y orgullosas.

Femeninas y muy hermosas;
batallan sobre mi cama,
aún no me han salido canas...
Son amantes muy graciosas.

Entre fragancias de rosas;
en mi cama entra los lances,
la mitad quedan en trance...
Entre juegos y mariposas.

Son lindas y generosas;
son casadas o tienen novios,
pero aquí soy el tenorio...
Soy muy rico entre otras cosas.

Me tienen como un amante;
casi medio secuestrado,
un mal hombre han encontrado...
En un Alcalde galante.

"Guti"."El romancero".

 
Daily Star Babes - Hollie Gibbons on MUZU.TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario