jueves, 8 de noviembre de 2012

"MI JEREZ: "CON SUS FINOS, SUS CABALLOS Y ALEGRÍA".



"Foto: JPG.

"CUANDO SÓLO ERA UN NIÑO".

Mi crianza fue en Jerez;
soy fino y con mucho tacto,
los vicios los perderé
Aunque pasé buenos ratos.


Con mi novia no hay maltratos;
aunque ella tiene celos,
ya tenemos un contrato...
Es bonita como un cielo.
 
Un buen rato con caricias;
con achuchones y besos,
me grita; ¿oh que delicia...
Me ha quitado un gran peso.

 

Paseando por las calles;
de Jerez de la Frontera,
una ciudad donde se halle...
Hermosa y sin fronteras.

Visito el Barrio Santiago;

cuna de muchos cantantes,
es un barrio muy gitano...
Con artistas y mucho arte.

Los gitanos más decentes;

en sus patios con guitarras,
mientras los oyen las gentes...
Con macetas de guirnaldas.

Con cantantes gaditanos;

que cantan sus bulerías,
cante hondo jerezano...
Con buen tono y chulería.

Hay artistas sevillanos;
con sus mujeres graciosas,
cuando surgen los villanos...
Con historias vergonzosas.

Es que Jerez y mi Sevilla;
son casi primas hermanas,
son ciudades, no son Villas... 

Está el pueblo"Dos Hermanas".

Con un acento andaluz;

que convierte lo que ves,
dos ciudades y mucha luz...
Lo comentan en inglés.

De Jerez sus buenos finos;

famoso por sus bodegas,
buena vendimia y buen vino...
¿Si bebes porqué te quejas?.
 

Aún falta el mes de Mayo;
con su Feria Jerezana,

su remonta de caballos...
Que se ve entre semana.

Una guapa jerezana;
con su salero y bagajes,

la andaluza es muy humana...
Vestida con lindo traje.

¿Y la Feria de septiembre;
con su gracia y su salero,

buenos finos y como siempre...
Borrachines con sombrero.

Que la vendimia no es rara;
el mosto corre a raudales,
hay que echarle mucha cara...

Sin tener muchos caudales.
 

Jóvenes que nos visitan;
dicen que Jerez es hermosa,

las mujeres en sus citas...
Huele a romero y a rosas.

"Guti".


Page 3 stunner - Jasmine

No hay comentarios:

Publicar un comentario