miércoles, 21 de marzo de 2012

"EL QUE TIENE "PADRINO", SE BAUTIZA".



"LOS POETAS VIVIDORES".

Cierto día yo me topé;
con un poeta engreido,
jamás habia discutido...
Ni de poemas y tupés.

Muy astuto y muy baboso;
más a mi me dió tal rabia,
por un poeta con labia...
Indecente y engañoso.

Habia presentado un libro;
según él habian poemas,
los leí y me daban pena...
Siendo prosa con derribo.

Siendo fatuo y altanero;
enredaba a sus amigos,
más él no contó conmigo...
Era necio y embustero.

Escribia prosa muy rara;
no le gustaban las rimas,
soñando por las esquinas...
La cosa salió muy cara.

Con posturas tan oscuras;
se turbó triste mi alma,
más se resguardó en mi calma...
Sus palabras que eran duras.

Distante una voz murmura;
le hablaba al viento en sus giros;
pregonaba sus suspiros...
Embelesado en sus dudas.

Siendo un poeta engorroso;
tan vividor y embustero,
hombre así yo no tolero...
A tal necio mentiroso.

Con su voz tan vocinglera;
a la parroquia asustaba,
sólo a mi me disgustaba...
Que aplaudian a la ligera.

Abandoné al botarate;
al que no gusta el trabajo,
yo que estaba muy abajo...
Muy lejos de escaparates.

El sol entró en mi ventana;
siendo un día esplendoroso,
como un buen poema hermoso...
Dulce y fuerte de mañana.

Noté el roce de mi moza;
es el amor que me evoca,
con un gran beso en mi boca...
Sonrió linda y hermosa.

Siendo hermosa la australiana;
muy morena y con apaño,
vivir, vive sin engaños...
Siendo hija de asturiana.

Sentí tan buena impresión;
que ha veces hasta deliro,
se escapa un largo suspiro...
Que me suena a redención.

De vivir humildemente;
no llegando a la pobreza,
me corroe la tristeza...
De un futuro permanente.

Mi trabajo, es pescador,
en el puerto de Sanlucas,
de sudor hasta la nuca...
Más no soy mal gastador.

No fumo, tampoco bebo,
no teniendo vicio alguno,
bueno; sólo tengo uno...
Que yo pago lo que debo.

Amando mucho a mi moza;
dandole mucho cariño,
jugamos como dos niños...
Cuando desnudos me roza.

"Guti".


Hot Babes - Georgie on MUZU.TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario