sábado, 8 de enero de 2011

"DON PEPITO EL "ALCAHUETE".

http://www.elpilon.com.co/inicio/wp-content/uploads/2010/11/caricatura_chuzo.jpg
"Foto: JPG".

"DIARIO "EL INFORMAL".


"Comenzaré esta historia;
que ha parido Madre y Padre,
no tiene señas ni gloria...
Ya lo contaré más tarde.

Señoras un servidor;

Pepito el del "alcahuete",
me llaman en la región...
Gustándome hacer los trueques

"Limpiando" soy la patena;

no hay quien lo haga mejor,
de pequeño la viruela...
"Tosferína" de mayor.

Por gentes de buen hablar;

me condicionan mi sueldo,
más tengo que demostrar...
Mis comentarios son sueltos.

Informo de lo que pasa;

a los Diarios del pueblo,
ordenando a la Tomasa...
Que sólo son para cuerdos

Si es preciso meter mano;

en los vicios más humildes,
aunque yo no sea gitano...
Lo es mi novias Matilde.

¿Es presumible su esencia;

su piel morena aceituna,
no existe tal diferencia...
Lo que ocurre es que es más tuna.

Lo de bonita lo acato;

lo de bella y "besucona",
para mi resulta grato...
¡¡Que hermosa mi hermosa Lola.

Una vez le llamo Lola;

otra vez grito Dolores,
cuando les veo sus "lolas"...
A mi me entran temblores.

Por su acento tan gitano;

con poca insignificancia,
-¡¡pare ya cristiano hermano...
Más no concibo distancias.

Vaya "cuerpazo" moreno;

con unos ojos tan verdes,
su cuerpo huele a romero...
Cuando la beso, me pierde.

El amor; una patraña,

lo inventaron los Poetas,
toco su cuerpo con saña...
Y ella toca mi bragueta.

Aunque ejerzo el periodismo;

soy vasto y sin mucho tacto,
antes y después soy el mismo...
Con suavidad la maltrato.

Un maltrato con caricias;

con achuchones y besos,
me grita; ¿oh que delicia...
Me he quitado un gran peso.

Con lo dicho y anterior;

mi trabajo es informar,
noticias del exterior...
Con reforma estructural.

Paseando por las calles;

de Jerez de la Frontera,
siendo mejor que me calle...
¿O la pondrán por montera.

Visito el Barrio Santiago;

cuna de muchos cantantes,
es un Barrio tan gitano...
De carteristas y tunantes.

Los gitanos más decentes;

en sus patios con guitarras,
mientras los oyen las gentes...
Con fotos de la Giralda.

Es que Jerez y mi Sevilla;

son casi primas que hermanan,
son ciudades, no son Villas...
Mi Villa es "Dos Hermanas".

Con un acento andaluz;

que convierte lo que ves,
dos ciudades y mucha luz...
Del buen gitano al inglés.

De Jerez sus buenos finos;

famoso por sus bodegas,
buenas vendimias con tino...
Si bebes borracho quedas.

"Y aún me faltaba Mayo;
con su Feria Jerezana,
y "remontas de caballos"...
La visité con mi hermana.

Una guapa jerezana;
con su salero y bagajes,
también tengo otra hermana
Vestida con lindo traje.

¿Y a la Feria de septiembre;
con su gracia y su salero,
se beberá lo de "siempre"...
Borracho hasta con sombrero.

Que la vendimia no es rara;
el mosto corre a raudales,
hay que echarle mucha cara...
¡¡Y tener pocos caudales.

¡¡Señoras; que no me engañen,
sólo escribo tonterías,
espero no me regañen...
Leyendo estas porquerías.

¡¡"Que no se pue aguantar,
tanto jartar de reir,
¿si pegan una guantá...
¡¡Me como hasta er pereji".

Aún falta la Colegiata;

una Catedral famosa,
dos escalones le faltan...
Pero es muy grande y hermosa.

En las calles sus naranjos;

en sus balcones macetas,
se ven volando los grajos...
Mocitas con buenas tetas.

¡¡Que hermosas las jerezanas;

cuando se visten con lujo,
un gallego con su hermana...
Bebiendo su buen orujo.

Y esos patios y sus plazas;

plenamente de geranios,
viviendas que van al alza...
Con viejos "sexagenareos".

Y mi Sevilla del Alma;

con su Parque María Luisa,
hay que admirarlo con calma...
Con simpatía y sin prisas.

Está la Torre del Loro;

y una Giralda tan bella,
que relucen más que el oro...
Las dos son grandes estrellas.

¿Y el río Guadálquivir;

y ese Barrio de Triána,
allí da gusto vivir...
Todas son "primas hermanas".

¿A ustedes no les asombra;

tanto paro en mi España,
un Gobierno mala sombra...
¡¡La arruinan con mala saña.

Comente tan mal escrito;

si ha encontrado alguna pega,
yo no soy ningún proscrito...
Aquel que lo sea es que peca.

¿Si aceptan mi buen criterio;

y analizan mis gansadas,
vayan a un buen Monasterio...
Y verán monjas cansadas

Basta ya de tanta historia;

¿y si al final me merezco,
un beso que sepa a gloria...
Me gritarán; ¿vaya fresco?.

"Guti".

No hay comentarios:

Publicar un comentario