viernes, 8 de julio de 2022

"AÚN RECUERDO SUEÑOS PASADOS".

"BUSCANDO MI PRIMER EMPLEO".

.- Malos momentos pasamos.
Repetirán hoy tus jefes.
Nada vendemos así vamos...
Con este teje maneje.

.- Que las premisas nos dejen.
Pero siempre nos tememos.
De aquellos que nos protegen...
De los otros no podemos.

.- Malos momentos tenemos.
¿Es que no tienen memoria?.
¿Quieren ganar más dinero?...
Siempre con la misma historia.

Suben y baja en la noria.
No procede tienen asma.
Son casados y con novia...
Con la estupidez rearma.

Mi trabajo me entusiasma.
Con él gano mi sustento.
¿Si algún día me faltara?...
Me faltaría hasta el aliento.

En mi cara noto el viento.
En el aire se percibe.
Como el calor lo presiento...
En mi cuerpo se recibe.

Sin trabajo no se vive.
Sin sus vicios y sus fatigas.
Sin comer no se concibe...
El hambre si que fustiga.

Es un enjambre de vigas.
Que se corrige y lo veo.
Yo tengo pocas amigas...
Tengo a mi amigo Mateo.

Sin trabajo hay desempleo.
Sin esa fuerza bendita.
Que da tener un empleo...
Y sueñas que se repita.

Quisiera saber que pintan.
¡Lo tendría que adivinar!.
En el tintero no hay tinta...
Ya pasa en cualquier lugar.

El que enseña a caminar.
Por la jungla del deseo.
El que te ayuda a soñar...
De lo que aún no poseo.

La  mala vida es boxeo.
Lo digo claro y no miento.
Cierro los ojos y no veo...
Surge el sol y se va el viento.

Seguridad y alimentos.
Para mi es lo primero.
Se encarama el sentimiento...
Queda el cuerpo prisionero.

En la mar hay marineros.
En la Iglesia agua bendita.
La mitad son herederos...
De mediana va a la quinta.

¡Dejad la crisis maldita!.
Como mujer, como madre.
El País te necesita...
En España llega tarde.

Lo que hacen va de balde.
El Gobierno es peligroso.
La Justicia y los Alcaldes...
No se ven muy generosos.

Deja que el grito angustioso.
Se vaya a otros lugares.
Los sentimientos hermosos...
Para los pueblos locales.

Corruptos con vanidades.
Los políticos han pecado.
Han hecho barbaridades...
Con fortuna lo han negado.

El capital mal ganado.
Que no se pierda hacia fuera.
Es dinero defraudado...
Los vicios con mujerzuelas.

¡El buen pollo a la cazuela!.
En el Congreso el escaño.
Aunque su apariencia duela...
A su partido hacen daño.

En los Países extraños.
Siendo un dinero sagrado.
En Suiza y sus aledaños...
Dineros muy mal ganados.

Autor: Jesús Gutiérrez Pascual.- Guti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario