jueves, 24 de junio de 2021

"TENGO QUE APROVECHAR MIS AÑOS".

"EN EL PUEBLO ESTÁ LA FIESTA".

.- Los rayos del sol calientan.
Llevo mis calzones viejos.
Mis pechos ya no alimentan...
Potencialmente están lejos.

Me pongo frente al espejo.
Me he contado varias canas.
También cuento mis pellejos...
Y se me quitan las ganas.

Me siento sobre la cama.
La noche ha sido fuerte.
Mi rosa ha tenido suerte...
Con situaciones muy vanas.

Cerraré bien la ventana.
Y correré las cortinas.
Son las diez de la mañana...
Que no me vean las vecinas.

Veo fantasmas por la esquina.
¡Por favor que se me excuse!.
Por las calles hay concertinas...
Con cánticos y lindas luces.

En los campos andaluces.
Entre sus mieses y olivos.
No existe tierra tan dulce...
¡Son reclamos para vivos!.

Hay senderos y altos pinos.
Los rodean verdes chumberas.
Son estrechos los caminos...
Muchos amantes esperan.

A lo lejos hay verbenas.
Vecinos de las ciudades.
Trocean sus largas penas...
Corretean los chavales.

Hay moras en los zarzales.
Entre cardos borriqueros.
Con los robos hay penales...
En la huerta: El misionero.

El desayuno es primero.
En el pueblo esta la fiesta.
El alcalde un embustero...
No come y hace la siesta.

Todos llevan buenas cestas.
Veo mujeres muy hermosas.
Las calles quedan desiertas...
Hay explanadas gloriosas.

Expectante y generosa.
La primavera acabado
Nacen alhelíes y rosas...
En sus campos tan gitanos.

Muchos gritan: ¡Hola hermano!.
Mucha gente en la capilla.
Soy andaluz exagerado...
Veo correr a las chiquillas.

Me tomo una manzanilla.
Hoy estoy algo espantada.
Esta noche estoy en mi Villa...
Ahí si estaré encantada.

"Autor: Jesús Gutiérrez Pascual.- Guti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario