sábado, 19 de diciembre de 2020

"RECUERDOS DE UN VIEJO AMANTE".



"REGRESABA DE SUS CACERÍAS".

.- Aún recuerdo aquellos días. 
No era un tiempo reciente.
Mis recuerdos florecían...
Era muy joven y decente.

Siento humedad en mi frente.
A través de mi ventana.
Aquel amor inocente...
En el que acabe en su cama.

Mis lágrimas en mi cara.
Mezcladas con las del viento.
Soñando me siento rara...
Sentía su temperamento.

Estaba en confinamiento.
El virus era un asesino.
Resurgía mis sentimientos...
En el jardín hay tres pinos.

Sueltos están los asesinos.
Los bares están abiertos.
Algunos son mis vecinos...
A veces lo he descubierto.

Los niños están hambrientos.
Los abuelos confinados.
Sus hijos lo están sufriendo...
Son muchos los condenados.

Los ricos se han gobernado.
Las damas con sus amantes.
Sus maridos han aflojado...
Ahora se ven sólo el martes.

En la lejanía oigo el cante.
Hay días que son muy duros.
En la calle hay principiantes...
Los confinados en apuros.

En futuro es muy oscuro.
Hay gente que da la lata.
Tras los pinos hay un muro...
La gente no se recata.

Me coloco bien la bata.
Y la anudo a mi cintura.
Acabo con mi bravata...
Tengo una linda figura.

Quisiera un hombre de altura.
Como mujer muy dispuesta.
Nacida de buena cuna...
¡Pero noto que eso cuesta!.

Oigo el abrir de una puerta.
Y el despertar de un infante.
Dejo de soñar despierta...
Ya viene el viejo galante.

Le precede tres con cante.
Detrás vienen seis mujeres.
No creo que ellas se espanten...
Si cumplen bien sus deberes.

Ya comienza sus placeres.
Viene repleto de vino.
Con amigos y sus mujeres...
Con alguno ha discutido.

¡Aquel hombre lo he querido!.
Me ha querido y he sido amada.
Muchas noches no he dormido...
Esperando sus llamadas.

Mis lágrimas son saladas.
Queman mi rostro y olvido.
Cuando mi cuerpo le amaba...
Aquel brivón tan querido.

Autor: Jesús Gutiérrez Pascual.- Guti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario