domingo, 19 de enero de 2020

"HAY TONTOS QUE SON MUY LISTOS".


La imagen puede contener: 1 persona, sentado y primer plano, texto que dice "RCNAVS"

"¡HAY TONTOS QUE NO SON TONTOS!".

.- Lo que yo tengo lo entiendo.
¿Cómo tener buena base?.
Soy ignorante mintiendo…
¡No creo que a mi me pase!.

Hay que tener mucha clase.
Pero también lo presiento.
Que los tontos en su avance...
Pierdan el conocimiento.

¿Son tontos de nacimiento?.
¿Fornicar es inmoral?.
¡Pregunto!: ¿Es el momento?...
¿De que los pueda burlar?.

Buscando en cualquier lugar.
Como huracán voy barriendo.
Conmigo no han de jugar...
¡No sin mi conocimiento!.

Más este falso argumento.
No engañó creo que a ninguna.
Aunque obtengan juramentos…
Ofrezco estrellas y la luna.

Soy marino de fortuna.
Y de pensarlo ya tiemblo.
Valiente desde la cuna...
A veces voy a destiempo.

En un espejo contemplo.
Mi locura y mi arrogancia.
Mi otra cara es un templo…
En el dejo mi constancia.

Con los tontos; la distancia.
Veo que están sonriendo.
Sueñan con mujeres rancias...
Y de las que están sufriendo.

Más yo supe en poco tiempo.
Que había tontos perezosos.
Aunque no es impedimento…
Se aprovechan y son odiosos.

Hay momentos angustiosos.
Con tanto cuerno quemado,
Bien armados y graciosos...
¡Muchas he embarazados!.

Hay muchas que ha cortejado.
Soy muy tonto y no trabajo.
Me subo por los tejados…
Con las mozas voy al tajo.

Las violo en pisos bajos.
Me odian todos los mozos.
Tengo a bien un gran badajo...
Para sus cuerpos hermosos.

¡Que los tontos son dichosos!.
¿No podrían ser más discretos?.
Yacen con cuerpos preciosos…
Viven feliz y contentos.

En el pueblo hay monumentos.
Sus maridos las controlan.
Con mi amante estoy contento...
Me enseña a jugar a bolas

¿Porqué comento esta trola?.
Si la acaricio y la beso.
Dormimos a la bartola…
Me abraza y me tiene preso.

¡Me grita!: Estás como un queso.
Con instinto maternal.
El inicio de un proceso...
En ella es muy natural.

Ella es de casta alemán.
Otras sin casta y por menos.
Se comentaba en el bar…
Que la mitad irán al cielo.

Con lujuria existe el celo.
Beligerante y astuta.
Nuestro colchón es el suelo...
Hace calor y me gusta.

Los comentarios asustan.
Hay nostalgia y siento dudas.
Son varios los que barruntan...
Entre cortinas oscuras.

Los listos a la sepultura.
Y el tonto de cantinela.
Con las viudas locuras...
Con brasas y mucha candela.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario