sábado, 14 de septiembre de 2019

"LA JUVENTUD ES UN TESORO".


 La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

"ENVIUDÉ A LOS CINCUENTA".

.- Quedé viuda y soltera.
Tuve muchos desengaños.
Yo ya no soy lo que era...
Me pesan mucho los años.

Tuve un marido tacaño.
Perdí hasta mi decoro.
Con él perdí buenos años...
Era un machista y un moro.

Con vista y con piel de toro.
Y armonizando a mis años.
El vivir de cualquier modo...
Es pasar del desengaño.

Soy vieja gata y me apaño.
¿Que verían mis ojos moros?.
Saco mis garras y araño...
He probado casi todo.

La juventud es un tesoro.
La vejez es muy maldita.
Ese fue un tiempo que adoro...
Tan fina linda y bonita.

Mis carnes eran benditas.
De mis pechos; orgullosa.
Hasta eso me lo quita...
Soy mayor y codiciosa.

Esas mujeres hermosas.
Con esos pechos potentes.
Con esos cuerpos de diosas...
Tan bonitas e indecentes.

Operaciones recientes.
De pechos culos y nalgas.
¡Muñecas cuenta la gente!...
Algunas hasta se embargan.

Las operadas se encargan.
De enseñarlas en su cuarto.
A sus amigas del alma...
Les hacen hasta retratos.

Cumplidos cincuenta y cuatro.
Son muchos años de guerra.
Y contemplé un buen cuadro...
Con pinturas de mi tierra.

Algunos ya no se entierran.
Otros no cantan victoria.
Fallecen entre las piedras...
Las damas parecen novias.

Los romances son historias.
No hay claveles ni rosas.
Mi belleza era una gloria...
Con pocos años y hermosa.

Mi vida ha sido preciosa.
A mi edad ya no la extraño.
Nunca fui muy pretenciosa...
Tuve amantes muy tacaños.

¡Aprovechen bien los años!.
Y vivan bien sus amores.
Nunca es tarde y no hace daño...
¡Dejad fuera los dolores!.

Hoy no me gustan las flores.
No fumo ni bebo vino.
Restaño mis sinsabores...
Y mi tiempo va en camino.

Fue cosa de mi destino.
Que me entregó soledad.
Que fue mi cruel asesino...
¡Esa fue mi gran verdad!.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario