martes, 30 de abril de 2019

"HAY PIROPOS QUE DAN PENA".


La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

"ESTOY HARTAS DE PIROPOS".

.- Me río de estos señores.
Que trabajan en mi planta.
Como gatos maulladores...
Sus piropos se replantan.

A las mujeres le encantan. 
Sobre todo a las maduras.
Se ríen; lloran y cantan...
Sobre todo si son puras.

Tienen buena encarnadura.
Y soportan los piropos.
Se aguanta en Extremadura...
¡Son los hombres que van locos!.

Cuando a veces me equivoco.
Y los piropos son lindos.
Les digo; están mal del coco...
¡Que no me caí de un guindo!.

¿Que creen que no distingo?.
Lo que es bueno y es humano.
Soy mujer y no soy un pingo ...
La verdad que son muy malos.

Me critican mis hermanos.
Por no pararlos a gusto.
Mi padre que es muy anciano...
Padece mal los disgustos.

Cuando los veo tan juntos.
Me sube la calentura.
Algunos tienen su punto...
¿Quien se enfada a esta altura?.

No quiero tener mas dudas.
Son parados y sin trabajo.
Que esta vida siendo dura...
¡Ya estoy harta que carajo!.

Albañiles desde abajo.
Me gritan; ¡linda y hermosa!.
Pintores dejan el tajo...
Me dicen cosas graciosas.

No soy guapa soy vistosa.
Sus piropos me marean.
Soy muy linda y orgullosa ...
Muchas veces me cabrean.

Mi pueblo es una aldea.
Hay niñatos muy hermosos.
Me miran y besuquean...
Son jóvenes maliciosos:

.-¿Donde vas bombón hermoso?.
Con tronío y con salero.
Tienes un cuerpo precioso...
¡Espera bajo ligero!.

.- ¿Quien fuera un lindo liguéro?.
Para aprisionar tus carnes.
Seria un feliz viajero...
Abrazándote en la tarde.

.- Princesa lo haría de balde.
Yo soy un hombre atrevido.
Por tu hermosura y alarde...
Divinamente servido.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario