sábado, 11 de noviembre de 2017

"AMORES QUE QUEDAN EN SUEÑOS".


La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

 "CAMINOS MUY DIFERENTES".

.- Me saca de mis casillas;
Es mi amada; mi morena.
Era una hermosa chiquilla...
Con su alegría y sin penas.

Lleva una larga cadena.
Sin plenos conocimientos.
Siendo mayor mi condena...
No tengo modos ni aciertos.

Sabia de mis sentimientos.
Pero temía a su novio.
Su novio era un tenorio..
No soy celoso ni miento.

Los días sumo a quinientos.
Su conquista no la olvido.
No la creo ni consiento...
¡Ni sereno ni bebido!.

Siempre le digo al oído.
Muy cerquita de su boca.
Que yo la quiero y le pido...
Que me ame; ¿si me toca?.

Aquí nadie se equivoca.
Ella se lo toma a risa.
Riendo ella se coloca...
Como si estuviera en misa.

Por fin saque sus sonrisas.
Siempre me tomaba a broma.
Se marchó sin muchas prisas...
Huelo fragancia y su aroma.

Es una blanca paloma.
Me ha dejado mal el coco.
Va volando hasta la loma...
Como siempre; estoy más loco.

Le encantaban mis piropos.
Siempre busca mi persona.
Por lo visto era muy poco...
Siendo hermosa por la zona.

Era imprecisa y ladrona.
Sonríe cuando la toco.
Una reina sin corona...
Como un pavo sin su moco.

La verdad; me tenia loco.
Soñando que era mi amada.
Su hermosura ya la toco...
Nunca sentí llamaradas..

Era mi amada sagrada.
Ella siempre ha protestado.
Dice ser mi camarada...
Y me deja bloqueado.

Llegue a mi casa cansado.
Ya gane bien mi sustento.
Mis cosas con un candado...
Donde están mi alimentos.

Los tomates y los pimientos.
Las verduras eran muy sanas.
Comida para doscientos...
Y cerré mis tres ventanas.

Era una noche cerrada.
Dejé abierta la alacena.
Repleta y almacenada...
De comida y pan de avena.

Después de una frugal cena.
Arreglé un poco mi cama.
La vida es una cadena...
Se hacen cosas sin ganas.

Siendo mitad de semana.
Si no cuentas el domingo.
Son tres días que se hermanan...
La alegría va consigo.

De postre comí seis higos.
Son dulces y provechosos.
Mucha azúcar; ya os lo digo...
Siendo besos muy graciosos

Tuve sueños muy hermosos.
Con mi amada como esposo.
Como dos tiernos golosos...
Los otros de amor glorioso.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario