sábado, 2 de septiembre de 2017

"EL PRESENTE PUEDE CAMBIAR".


 https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/11064940_1599263093622463_7773010045521555305_n.jpg?oh=54afdeb4c5a6db62b60c26b27eb57997&oe=5A54D237

"SE RETIRABA A UN CONVENTO".

.- ¿Que buscáis hermosa dama?.
Soy un hombre muy sincero.
Os veo muy desorientada...
Podría ayudarla; ¿espero?.

.- ¡Hola ilustre caballero!.
 Voy camino del convento.
 Voy para monja en febrero...
Es muy duro el sentimiento.

Descansaré unos momentos.
Esta vida es horrorosa.
Sólo he visto monumentos...
Nunca vi almas piadosas.

 - ¡Sois bella y muy hermosa!.
El convento está algo lejos.
Una dama tan graciosa...
¿Convivirá entre pellejos?.

Esta tierra es de conejos.
Tierna carne yo he comido.
Os lo digo y le aconsejo...
Que el ánimo está dormido.

.- Para mi será un buen nido.
Mi vida es de pecadora.
Tengo el corazón podrido...
Es mi hogar en buena hora.

Esta tierra me enamora.
Rezaré y distraeré.
Con momentos como ahora...
¡Nunca más ofenderé!.

.- Bella dama no claméis.
Ese lugar tan ingrato.
Con deberes si debéis...
Pasareis muy malos ratos.

.- Recibí muchos maltratos.
Y también muy malas horas.
Al venir aquí; hice un trato...
Y soy buena embajadora.

.- La vida es muy tentadora.
Hay sueños desavenidos.
Vos sois encantadora...
Con el respeto debido.

.- En las guerras hay heridos.
Unos mueren otros miran.
Sin aportes requeridos...
Muchos mueren con las minas.

¡Mi corazón no respira!.
Tengo el alma que enmudece.
Mi garganta no suspira...
Mis sueños se desvanecen

.- Yo me he ilusionado a veces.
He visto torsos preciosos.
Noto la pasión que crece...
En esos cuerpos viciosos.

.- Yo tuve un amor glorioso.
Era guapo el caballero.
Fuerte lindo y muy hermoso...
¡Aún no se si era extranjero!.

Lo que se; que era un viajero.
Como mujer soy golosa.
Era adulto y conejero...
Entre otras muchas cosas.

.- Vuestra aventura es hermosa.
El camino va muy lejos.
No hay que ser tan vanidosa...
Ese convento es muy viejo.

En mi casa tengo espejos.
Y de comer hay bastante.
¿Si tiene excusas le dejo?...
No quisiera ser cargante.

.- Se ve que sois elegante.
Se nota vuestra cultura.
Estuvisteis muy galante...
Escogisteis la lectura.

Tenéis hermosas hechuras.
Soy figurante y patán.
Vuestro cuerpo una hermosura...
¿Porqué lo habéis de entregar?

- Pregunto por preguntar.,
Lleváis buen traje y sombrero.
Vuestro aroma es de romero...
Ya veo que que no sois patán.

Soy imprecisa de aguantar.
Os veo y siento escalofríos.
El cielo podéis ganar...
Cien hombres me han querio.

.- ¡Aquel gran  palacio es mío!.
Y harto de mis amores.
En mi cama siento el frío...
Y en mis huesos sus dolores.

.- Tendréis suerte en los amores.
También sabéis comportaros.
Honrareis vuestros honores...
Por haberos presentado.

.- ¿Si queréis aposentaros?.
Pasareis muy buena noche.
Dormirá muy bien postrado...
El cochero y vuestro coche.

.- Buen final: un bello broche.
Soy certera en la traición.
Me lo han gritado mil voces...
Sabéis que es la tradición.

¡Le acepto la invitacion!.
Hay que hacer la despedida.
Aunque roto el corazón...
No me queda más salida.

Fui amante y prometida.
Mi vida fue un horror.
Hoy me siento arrepentida...
¡Os lo juro por mi honor!.

Y esta historia se acabó.
La dama quedó en palacio.
Tras siete meses de amor...
La pasión tiene su espacio.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario