lunes, 7 de agosto de 2017

"LOS PRIMEROS MOMENTOS DE MI VIDA".

 La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado

"EL PRIMER MINUTO DE MI VIDA".

.- Se desproteje a la madre.
La parturienta enrojece.
Soy amor; su propia carne...
Con su angustia desmerece.

Soy un ser que no merece.
Esos ataques tan fieros.
Los maltratadores crecen...
Hay madres que van al cielo.

Mi madre mujer de acero.
Yo nací del propio viento.
Un baño de fuego y celos...
Con su sangre y sentimiento.

Muchas van reconociendo.
Sus luchas codo con codo.
Heridas que van abriendo...
Que no cerrarán del todo.

Manchada de barro y lodo.
El refugio de inocentes.
Por el que lloramos todos...
Por los varones indecentes.

Hay mujeres muy creyentes.
Una es mi madre morena.
La apalearon la gente...
La angustia crecía sus penas.

La sangre corría en sus venas.
Con los lloros de un nacido.
Mi madre yerta en la arena...
¿Cuantas cosas ha maldecido?.

Con su amor me ha recibido.
Con sollozos reclamaba.
Esa historia que ha vivido...
De un amante fue engañada.

Las olas le salpicaban.
Mi vida tenia un comienzo.
Transpirando agua salada...
Sin ayudas ni refuerzos.

Rendida por el esfuerzo.
Mi madre me acariciaba.
Sin ropa junto a su pecho...
A las seis de la mañana.

Las olas le acompañaban.
Plagiaba su cuerpo hermoso.
Con múltiples puñaladas...
Un día triste y glorioso.

El día se volvió lluvioso.
Lluvia y frío en aquel día.
Faltaba un sol hermoso...
Y el aire que acontecía.

Mi madre no merecía.
La situación en soledad.
Rayos y truenos crecían...
¡Aquel trato de maldad!.

Hay gente con más bondad.
Muchos son los pecadores.
Siendo pocos la verdad...
Son gentuza y malhechores.

Fueron unos pescadores.
Cortaron la unión unbilical.
Vivían en los alrededores...
Eran gente angelical.

Tras eso pude explicar.
Como  crecí en esta vida.
Como pescador mirar...
Que las madres son queridas.

Se esforzó en cosas debidas.
También me ayudó a estudiar.
Se curaron sus heridas...
Con unión matrimonial.

Nunca hay que endemoniar.
Ni el corazón ni la carne.
Tampoco se ha de enjuiciar...
Los treinta años más tarde.

Los recuerdos de mi madre.
Rondaba en mi corazón.
No conocí ni a mi padre...
Sin saber bien su razón.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario