sábado, 24 de junio de 2017

"PASIONES Y CORRUPCIONES".,


La imagen puede contener: 2 personas, texto

"AMANTES CON POCO VUELO".

.- La libertad es peligrosa.
La esclavitud me da pena.
La primera es bondadosa...
La segunda; es de condenas.

Las leyes van en cadena.
Los gobernantes maquinan.
Crean leyes que envenenan...
Las leo por las esquinas.

Me lo cuentan mis vecinas.
Si se cabrean son machos.
Pero calmadas son finas...
Y yo me quedo más ancho.

Me las comería a pedazos.
Son hermosas y lo merecen.
Yo me quedaría tan pancho...
Hay viernes que caen en trece.

¡Vayan con Dios cual les pese!.
Oigo rumbas y bulerías.
Con pescaítos burgueses...
Con chistes y majaderías.

En la feria hay mercancía.
Hoy por fin la declaramos.
Tras las noches amanecía...
Ya no se  de lo hablamos.

Muy contentos detallamos.
Al despertar tal envidia.
Nos reímos y nos amamos....
Cantando por bulerías.

¡Se acaban las chulerías!.
En España hay mucha gloria.
Los catalanes decían...
¡Que era suya su victoria!.

La independencia es historia.
Vi muchas caras de penas.
Con un café de achicoria...
¡Los Jueces claman condenas!.

.- No hagáis caso de este tema.
Soy su amante y soy dura.
Soy hermosa y muy morena...
Que enamora con la luna.

Pienso cambiar la escritura.
Por un plantel de amapolas,
Las rosas son mi locura...
Siento el vuelo de palomas.

¡Por fin me ha dejado sola!.
¿Que palique el de mi amante?.
Tan gentil bello y galante...
No lo hay por esta zona.

Pesado y buena persona.
Le gusta el dulce y los higos.
Vive en la vieja casona...
¡Cae a cachos!; hay peligro.

¿Si les gusta?: ¡Yo prosigo!.
Mientras él no se me queje.
Me cuenta les aconseje...
¡Vicios!; sábados y domingos.

Los lunes no los distingo.
Yo soy libre como el viento.
En la pasión hay castigo...
¡No valen los sentimientos!.

Reparo acontecimientos.
La República es muy cara.
Robaban el tres por ciento...
Y la corrupción no para.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario