miércoles, 17 de mayo de 2017

"COMENCÉ A VIVIR LA VIDA".


 https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/18119288_1993508710869490_7337216268887249352_n.jpg?oh=390a5ccd8f95f15002093b0c3f3e1e5f&oe=59C17A5F

"MIS RECUERDOS AL OLVIDO".

.- En la vida pasan cosas.
De mi cuerpo se hizo cargo.
Correcta; guapa y graciosa..
Él me convirtió en un cardo.

Monto en mi caballo pardo.
La brisa frena en mi cara.
¿Que curiosidad tan rara?...
Aún recuerdo aquel bastardo.

Nunca fui a provocarlo.
Siempre lo veía a escondidas.
A veces equivocamos...
Los anhelos y despedidas.

El que me dio mala vida.
Aquel que ofendió mis carnes.
Por la mañana y la tarde...
Aquel que nunca convida.

Hoy estoy arrepentida.
¡No era hombre!; era un gusano.
Me cogió bien las medidas...
Mientras se encogía de manos.

Monstruo con forma de humano.
El que nunca tuvo aprecio.
Se comportó con desprecio...
Cada día era más malo.

Lo que trabajo lo gano.
De los hombres no me fío.
Oigo que son primo hermanos...
Al oírlos; yo sonrío.

Con saña lo ahogó en el río.
Fue ordinario y brabucón.
Un buen zorro socarrón...
Al recordar me entra frío.

Momentos de escalofríos.
La Justicia lo condena.
Era muy joven; un crío...
Tenia una madre muy buena.

Ahora libre de cadenas.
Mis recuerdos los olvido.
Nunca quise, ni he querido...
Y por él siento hasta pena.

Huelo aroma a hierbabuena.
Me siento frente a la fuente.
Las nubes están que truenan...
Las lluvias están ausentes.

Me he enterado de su muerte.
Ya no le guardo rencor.
Aunque me causó dolor...
Con él tuve mala suerte.

Me golpeaba en la frente.
Me destrozaba el corpiño.
Un borracho repelente...
Creció sin mucho cariño.

No era un hombre; era un niño.
Lo cuentan muchos testigos.
Sin casarme; me dio anillo...
Me lo entregó un buen amigo.

Dios ya le dio su castigo.
No tendrá sitio en el cielo.
Al infierno van los celos...
Ya no lo tendré conmigo.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario