jueves, 6 de abril de 2017

"ME SENTÍA ENGAÑADA Y ESCOGÍ MI LIBERTAD".

La imagen puede contener: una persona, exterior, primer plano y texto

"LA IGUALDAD EN EL MATRIMONIO".

.- Con escarnio y desvergüenza.
Me ha tratado de fulana.
Cuando sus labios me besan...
Al despuntar la mañana.

Tiene amante; es veterana.
Me conoce y le sonrío.
La veo desde mi ventana...
¡No me gusta!; no me fío.

La venganza en plato frío.
Pasé momentos amargos.
¿Si lo recuerdo me río?...
Con la ley tiene sus cargos.

Esta son a grandes rasgos.
Cree que es amante y señora.
De su estado me hago cargo...
Ni se ríe; y ni me llora.

Mi marido hasta la adora.
¿Si es luna?; será menguante.
Es hermosa y enamora...
De historias tiene bastante.

¿Será tierna como amante?.
¿Será gentil en la cama?.
cercanas y tan distantes...
¿Será feliz cuando ama?

Lo veo desde mi ventana.
Mi sangre arde y se siente.
Él multiplica mis ganas...
Sus besos son mas ardientes.

Todo ha quedado pendiente.
Es un amante glorioso.
Como hombre y pretendiente...
Me sonríe vanidoso.

Tengo un cuerpo esplendoroso.
Y unas lineas sorprendentes.
Mis pechos escandalosos...
Con vaivenes indecentes.

Como amante es inocente.
Me supo a bien su conquista.
Hice lo más pertinente...
Y se acaloró su vista.

Con su metro ochenta en lista.
Como un gigante con celos.
Es bueno en la reconquista...
Siendo un amor; es un cielo.

Con francés, inglés y griego.
Italiano con buen uso.
Ya no temo ningún riesgo...
Le cuido y de él abuso.

Es muy joven y sin recursos.
Es un mozo muy despierto.
¿Si los pusiera a concurso?...
¡Mi marido iría al desierto!.

Los años cansan; es cierto.
Mi matrimonio un fracaso.
¡Lo juro y lo manifiesto!...
Como el mio; habrán mil casos.

Mi marido llenó el vaso.
Aún tengo mis carnes prietas.
Es antipático y manso...
Con su amante abrió la puerta.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario