domingo, 5 de febrero de 2017

"AMORES RUINES DE PERROS".


 La imagen puede contener: una persona, sonriendo, sentada

"DÍAS DE ODIO Y DE SUEÑOS".

.- En el cielo habían estrellas.
En el mar; aguas serenas.
Mi amada era la más bella...
Sus miradas me envenenan.

Era noche en primavera;
con un vestido de noche,

se montó en un gran coche...

Camino hacia la Ribera.

Una mujer verdadera;
muy linda y muy hermosa, 
pícara y muy barrenera...
Es bonita y muy graciosa.

Era rica y caprichosa;
una dama de revista, 
se veía muy orgullosa...
Casquivána y muy lista.


A donde alcanza la vista;
no hay amante que sobre,
hay varios en una ristra...
Ajos atados con cobre. 

No me toleró por pobre;
porque no ofrezco un futuro,
pero existen cosas nobles...
Aunque no tenga ni un duro.


Vivo con bastante apuro;
mi ropa huele a pimienta,
mi presente es muy oscuro...
Y mi futuro se ausenta.

¿Los sentimientos no cuentan; 
sólo cuenta el mal dinero?.
De años; cumplidos treinta...
Yo un modesto marinero.

Ella tiene un caballero.
¿No se si es novio o amante?.
dueño de los astilleros...
Pero se ve muy galante. 

Siempre he estado vigilante. 
Al verla tan inocente, 
católica; yo protestante...
¡Dos creencias impotentes!.

Este sueño tan urgente;
que llena de odio mi alma,
malhumor hacia la gente...
Que no conoce la calma. 

Sueño con ella en mi cama.
Con su aroma y su belleza,
vivo mi vida a desgana...
¡Sin su amor!; sólo hay tristeza.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario