miércoles, 28 de diciembre de 2016

"¡LA CORRUPCIÓN EN LA POLÍTICA!".


La imagen puede contener: una persona

"UNA CONVERSACIÓN PRIVADA".

.- ¡Que no Manolo; no puedo!.
Que mi marido es celoso,
es el Alcalde del pueblo...
¡No digas eso baboso!.

Ya sabes; es muy odioso.
Es muy viejo e inmaduro,
corrupto y libidinoso...
¡Robó hasta el ultimo duro!.

Tiene planes muy oscuros.
Con escuelas y carreteras,
quiere hacer un amplio muro...
Oírlo a mi me envenena.

En esta fiesta habrá cena.
¡No vengas!; quedate en casa.
Ya pasó la Noche Buena...
El comer llena la panza.

¿Que dices loco?; ¡no alcanzas!.
Me estás poniendo caliente.
Nuestra relación avanza...
¡Jajaja!; para impaciente.

Soy tu amante complaciente.
Como mujer soy celosa,
aparento ser decente...
Aún soy bella y muy graciosa.

¿Que dices que soy hermosa?.
Eres un lindo embustero,
sabes mucho de estas cosas...
¡Se nota!; eres caballero.

¿Que me cuentas de dineros?.
¡Madre santa!; eso es muy duro.
¿Que están los carabineros?...
¡No se nada!; te lo juro.

Millones en un cuarto oscuro.
Los tiene a buen recaudo,
dos agujeros en un muro...
En un rincón adecuado.

Tapados con ambos cuadros.
¡Ven pronto amado mio!,
millones habrá veinticuatro...
¡Somos ricos y siento frío!.

¿Lo han detenido en el rio?.
Pronto vendrán a mi casa,
registrarán el Caserío...
Es una firme amenaza.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario