miércoles, 19 de octubre de 2016

"LA ENTREGA TOTAL DE UNA MUJER".




"AVENTURAS DE FUTURO".

- Me han ofrecido un trabajo;
de marinero en un barco,
trabajaba en un estanco...
Y lo mio cae más abajo.

Y me dije; ¡que carajo!.
Esta vida es fastidiosa,
para ver Mundo; un atajo...
Para ver flores y rosas.

La mar es linda y hermosa;
ser pescador es glorioso,
con marineros graciosos...
Seremos cuatro; ¿que cosas?.

La vida es maravillosa;
ver el día cuando amanece,
cuentan que es peligrosa...
Cuando la tarde anochece.

.- ¡Te oigo y me parece!;
que me gastas una broma,
no soy virgen ni paloma...
Más mi cerebro enloquece.

¡No me cuentes más memeces!.
Tres cuartas partes lo bañan,
y la tierra lo padece...
Y las tempestades dañan.

Te marchas a tierra extraña;
tan seguro y con tus prisas,
en mi se acaban las risas...
Y mi mente no me engañas.

Me importa cuando te vayas.
¿Donde vas tu a residir?,
en un cubierto de cañas..,
¡Donde vas a malvivir!.

Sin ti no podría vivir;
aunque a veces hasta me irritas,
por cosas que son chiquitas...
Con tu amor yo soy feliz.

¡No cometas ese desliz!.
No me impongas más al fuego,
eso me haría infeliz...
¡No me gustan esos juegos!.

¿Si me dejas?; yo me muero.
Me iré a donde tu vayas,
esperándote en la playa...
De negro como en un duelo.

Dormiremos juntos al suelo.
Esperaré tus avisos,
eso me dará consuelo...
¡Sea en la cabaña!; ¿o un piso?.

Cocinaré buenos guisos;
nos amaremos en la noche,
las estrellas como broche...
Y me darás dos mellizos.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario