viernes, 5 de febrero de 2016

"UNA NOCHE DE LIBRE ALBEDRÍO".




"UNA NOCHE CON VICENTÍCO".

- Hace un día maravilloso;
voy a llamar a Manuela,
tiene un novio caprichoso...
¿Espero que no le duela?.

Pondré al fuego la cazuela;
¿o tal ves haga paella?,
me está saliendo una muela...
¿Si es la del juicio?; ¡querella!.

¿Doy más saltos; o hago pella?:
los estudios al carajo,
mejor estar con la peña...
Sin estudios y sin trabajo.

Anoche caí muy bajo;
me acosté con Vicentíco,
me propuso estar debajo...
El muchacho tiene pico.

Sus familiares son ricos;
tienen terrenos y empresas,
este es un gallo quiríco...
Toda la noche; fui presa.

Viajes a la despensa;
de la cama a la nevera,
más difícil es lo que piensa...
¡Que yo soy una ramera!.

A ratos soy camarera;
trabajo para el sustento,
sobre todo en primavera...
Mis jefes quedan contentos.

Vicentico hizo el intento;
es guapo el dichoso niño,
pierde hasta el conocimiento...
Me desnudó con cariño.

Con un buen vino albariño;
con el jamón y un buen queso,
me quitó hasta mi corpiño...
¡Lo vi besucón y tieso!.

.- No comas más; y deja eso.
¡Ven aquí paloma mía!,
déjame darte mil besos...
¿No es esto lo que querías?.

.- ¡No jodas!; eso es chulería.
eres un pijo importante,
ya no estas en la guardería...
El vino es un detonante.

.- Yo sólo quiero montarte;
como ves; estoy sobrado,
trataré de controlarte...
Por lo mucho que has hablado.

.- Veo que eres espabilado;
es cierto; veo tu potencia,
métela por este lado...
Y traspasa mi inocencia.

.- ¿Quien habla aquí de decencia?;
mi sardina va hacia el fuego.
¿vas notando su presencia?...
Con mi pasión van los juegos.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario