miércoles, 11 de noviembre de 2015

"CUMPLIR AÑOS ES UN VENENO".


 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnG1tvP6XLNAG12uzFWAvWNjY2yfAcm5nInL76xWXtudYmJTVCSR1afrbZxMZsTLfXf9gL2dBkcnyKCIWsX8RAmiDsXNAYdB8VOEAS-mGz23Fp28gAkeUZMqczKf69b-20q9CM0V82LfH6/s1600/mujer-fumando+cuadro.jpg

"DONDE NACE LA TRISTEZA".

.- No fue largo mi camino;
para encontrar buen ambiente,
¿es mi sino o mi destino?...
Mi vida en una pendiente.

Tomen este referente;
yo fui joven y muy altivo,
soy un anciano decente...
Lo importante es relativo.

Todo fue muy repentino;
es la vida y se renueva,
en mi patio hay tres pinos...
En donde las mozas juegan.

Mi casa; una oscura cueva.
Donde nace el sacrificio,
hay pajarillos que vuelan...
Y varones con oficio.

Es muy grande; un edificio.
Y abundan bellas mujeres,
entretenidas en sus vicios...
Planteando sus placeres.

Unas cumplen sus deberes;
otras viven con sus sueños,
invitar en sus quehaceres...
A sus amantes y dueños.

Perlas finas en sus cuellos;
vestidos rojos de lino,
la mitad van a degüello...
Se oyen los bellos trinos.

En la terraza buen vino;
pocos varones corrientes,
caballeros con buen tino...
Son hombres sobresalientes.

Yo no soy muy diferente;
ante un incesante vuelo,
alzo mi vista y mi frente...
Si por amor; tengo un duelo.

Mujeres que son de hielo;
mientras su ambición avanza
sus miradas van al cielo...
¿O van hacia lontananza?.

Nunca pierden la esperanza;
son déspotas y engreídas,
¿si la envidia les alcanza?...
Nunca buscan ser queridas.

Hay hembras que son prohibidas;
y buscan un buen amante,
hay casadas y recogidas...
De las primeras; bastantes.

Hay maridos tolerantes;
ancianos con muchos años,
es un concilio aberrante...
Todo ocurre como antaño.

Entre traiciones y engaños;
pasan ratos placenteros,
para un amante; un apaño...
Siendo guapos y embusteros.

"Guti"."El romancero".


 

"UNA NOCHE MEMORABLE".

.- Me levante en plena noche;
después de una larga siesta,
me vestí y cogí mi coche...
Y la ilusión me despierta.

Me encaminé hacia la fiesta;
en la fiesta habían diez mozas,
las cojas y ciegas se sientan...
Y las más lindas que gozan.

Vi mujeres orgullosas;
los varones se desquitan,
las más guapas; pretenciosas...
Las presumidas se pintan.

Vi a tres lindas palomitas;
tres damas de mucho vuelo,
aquí no doy ni se quita...
O al final habrán más duelos.

Una morena era un cielo;
las dos rubias; en su deberes,
resbaladizo está el suelo...
Hay bebidas y todas beben.

Casta de hermosas mujeres;
son tan lindas y tan preciosas,
perfectas en sus placeres...
Bellas, bonitas y hermosas.

La morena era graciosa;
se reían y se abrazaban,
las tres eran amorosas...
Pero a la vez recatadas.

La fiesta casi se acaba;
más logré con mi paciencia,
me atreví si las cazaba...
Y lo logró mi inocencia.

Hasta perdí la conciencia;
¡las había enamorado!,
borrachas hasta la indecencia...
Y yo estaba colocado.

En un trío yace el pecado;
en un cuarteto, la honra,
me comporté muy pesado...
Y quedé en plena deshonra.

¿Espero que no me corran?;
son tres fieras de cuidado,
tampoco que me socorran...
¡Me dejaron esquilao!.

¡Que me quiten lo bailao!;
hice también de bombero,
soy potente y lo he apagao...
¡Miro y me quito el sombrero!.

Soy como un toro sobrero;
y empitoné a la morena,
con destreza de barbero..,
¡Hice tres buenas faenas!.

"Guti". "El romancero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario