lunes, 17 de febrero de 2014

"LAS MADRES SON UN TESORO".


https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/t1/1176249_440012326115480_2070907217_n.jpg

"UN MINUTO DE MI VIDA".

Hay personajes muy duros;
sobre todo son mujeres,
nos sacan de los apuros...
Y nos dan buenos placeres.

Hay amores que son puros;
con cariño y desespero,
son de hierro como un muro...
Sin amparo y sin dinero.

Siento en mi garganta un nudo;
esas siempre van al cielo;
nunca les compensa el mundo...
Se arrastran casi en el suelo

Mi madre mujer de acero;
nací en el dolor del viento,
con fuego y con desenfreno...
Con su sangre y sentimiento.

Sangre manchada de lodo;
el refugio de inocentes,
por el que lloramos todos...
Por tanta gente indecente.

La sangre corría en mis venas;
con los lloros de un nacido,
mi madre yerta en la arena...
¿Cuantas cosas ha maldecido?.

La playa llora con pena;
las aguas le replicaban,
a una madre que se estrena...
Tan hermosa y recatada,

Las olas la salpicaban;
trató de tapar mi cuerpo,
transpirando agua salada...
Por dos padres sin acuerdo.

Rendida por el esfuerzo;
mi madre me acariciaba,
sin ropa junto a su pecho...
A las seis de la mañana.

Un día gris y lluvioso;
nos acompañó aquel día,
sin sol, siendo tan hermoso...
Que el aire contradecía.

Un día pleno y gozoso;
cambio su rumbo en amores,
en lo momentos gloriosos...
Un encuentro con razones

Fueron unos pescadores;
los que cortaron la unión,
vivían en alrededores...
Gente que nos acogió.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibbgAFlW6GkuhSb9j0vzphTuwus085-gEs9CcAlbyswuny0UOSCIyRcLpr3IsYZ6RUH3obWaR3vM5_jLuFyPe9ljDEFxMBsxql4hJ0T-4BTdFOkBvNWawyuYpCkkG0KTJrzzIiytDmAeI/s1600/mujer+eres+libre.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Eran pobres perdedores;
vivían en la miseria,
carteristas y ladrones..
Eran gentuza muy seria.

Crecí en este sucio mundo;
no hallando lo que buscaba,
gentes y seres inmundos...
Se reían y me apartaban.

Los recuerdos de mi madre;
rondando en mi corazón.
no conociendo a mi padre...
Y no sabiendo su razón.

Los señores de mi tierra;
todos unos pervertidos,
también cuando los entierran...
Buenos trajes, y bien vestidos.

Son crueles inquisidores;
nefastos e incompetentes,
son necios y muy traidores...
Según comentan las gentes

¿Si el patrón recomendó?;
que comería él primero,
con clara estupefacción
Le sonrió el marinero.

Algunos son obedientes;
a su miedo y sus vergüenzas,
más encuentran contendientes...
Que aun son mas sinvergüenzas.

Las virtudes y celosías;
peregrinarían a ciegas,
lo otro seria herejías
Cuando el buen trigo se siega.

Dos hombres, del sur y el norte,
se enfrentan con movimientos,
¿será aquel que se comporte?...
Con decencia y sentimientos.

Son señales a mi juicio;
ver todo lo que perdemos,
más teniendo un buen oficio...
El sustento lo tendremos.

Antiguamente decían;
que la verdad y honradez,
aplausos se merecían...
Desde Sevilla a Jerez.

¿Si vivimos dos edades?;
la juventud y la adulta,
¿si ocurren calamidades?...
Las personas no son justas.


https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/s720x720/1451989_473523882756042_1566642816_n.jpg

·TERCER ACTO:

¿Acaso eso no nos gustan?;
si el deber lo exterminamos,
a muchos no les disgustan...
¿Si son ciertas; nos mudamos?.

¿Y quién no dará el cuidado?;
a su persona y sus bienes,
bien comido y santiguado...
Hay pocos que se entretienen.

Gordos, calvos y colorados;
con sus almas desalmadas.
son ricos y envenenados...
Con codicias bien armadas.

Los opulentos han cambiado...
comen muy poca ensalada,
buen cabrito y buen venado...
Y son unos tragaldabas.

Y como el hablar se acaba;
y lo escrito, escrito está,
comía uno y ya rabiaba...
Lo comentó en soledad.

Y las verdades asustan;
y el honor es desmentido,
los embustes siempre apuntan...
Y se pierde hasta el sentido.

La vida es una mentira;
ocurren cosas en verdad,
mujeres entrometidas...
Y varones con maldad.

Comencé en mi nacimiento;
este relato tan largo,
lo escribo con sentimiento...
De mi madre; yo me encargo.

Algunos tendrán sonrisas;
otros muchos, seriedad,
el mal vivir tan deprisa...
Buscando felicidad.

Tampoco hay capacidad;
y solucionar el embrollo,
son necios en reaccionar...
Y el muerto siempre va al hoyo.

En una madre hay aprecio;
hay dolor en su amargura,
mi madre no tiene precio...
¡La quiero por su hermosura!.

Tan dulce, tierna en dulzura;
tan cariñosa en exceso,
fui hijo de una locura...
¡La abrazo fuerte y la beso!.

"Guti". "El romancero".

 
Daily Star Babes - Claudia on MUZU.TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario