domingo, 27 de octubre de 2013

"DESDE SORIA AL MEDITERRANEO".

 
 https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q71/1378713_452426588199105_1250254643_n.jpg

"COMO EMIGRÉ A CATALUÑA".

 ¡Adios mi Soria querida!;
te llevo en el corazón,
eres mi amor y mi vida...
Mi pasión causa dolor,

La tierra de mis mayores;
una tierra ruda y fría,
en verano los señores...
Acuden en sus correrías.

Es una tierra bendita;

con sus perfumes de flores,
en el invierno maldita...
Con sus nieves y sus olores.

Eres Soria favorita;
con tus sierras y pradillos,
con sus mujeres bonitas...
Oyendo sus chascarrillos.

Viviendo en mi amada Soria;
con mis gentes y mi familia,
seria contar otra historia...
Historias que maravillan.


Es la historia de un buen mozo;
lloroso mira su tierra,
justicia es lo reclama...
Porque allí ya no lo entierran.

Nació en el ochenta y ocho:
era guapo y muy gracioso,

con un hatillo grandioso...
Con alpargatas de corcho.

Por caminos de la sierra;
con el perfume de flores,
oliendo fresca la tierra...
Sintiendo miedo y dolores.
 

.- A la vista del Moncayo;
yo me emociono y prosigo,
me saludan los lacayos...
Pensando que soy mendigo.

Tierra ruda de valientes;
descendientes numantinos,
tropiezo y caigo en saliente...
Con mis lágrimas ya no atino.

Cuanto te echaré yo en falta;
recojo bien el hatillo,
y camino por la falda...
De una casa con portillo.

Me aprieto bien la bufanda;
cercando están los pastores,
con sus rebaños de plata...
Pastando en alrededores.



https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/q71/1378393_452545551520542_1657945439_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Son gentes muy perdedores;
viviendo en plena montaña,
ajados en sus verdores...
De la noche a la mañana.

Cuento que casi son ocho;
y preparan un cabrito, 

con un fuego y cuatro tronchos... 
Entre cantes y con sus gritos
 

Ya preparan el cabrito; 
asando estaba en la horquilla,
me acerco casi me irrito...
Porque habían tres chiquillas.

Ya es pena que los mayores;
vivan en plena montaña,
aunque sean pocos pastores...
Pernoctando en la tartana.

En abejar y sus trozos;
con el ganado merino,
pastan y hacen sus destrozos...
Preocupando a sus vecinos.
 

Ya brotan las violetas;
con su perfume y sus hojas,
se cimbrean las veletas...
En unas casas muy rojas.

Camino en valles y quiebras;
evitando los zarzales,
así es mi bella tierra...
Con corazón de zagales.

Es el campo y los chiquillos;
me encuentro con viajeros,
van montado en borriquillos...
Como simples pasajeros.

Aún se divisa la nieve;
en los altos de los riscos,
gentes que van y otras vienen...
Unos pobres y otros ricos.

Tengo los ojos bañados;
y mis lágrimas resaltan,
me restrego lo dañado...
Sin comentar ni una falta.

Prosigo pues mi camino;
dejándome mal el alma,
mi corazón bajo un pino...
Y mi cuerpo guarda calma.

Mis angustias en un cerro;
mis pesares sin camisa,
lloro como un simple perro...
Y ¡camino más deprisa!.

¡Adios mi tierra bendita!;
te llevo en el corazón,
Soria hermosa con heridas...
Que me quedo sin razón.

"Guti". "El romancero". 


 
Blonde strips - Lucy-Anne on MUZU.TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario