jueves, 9 de febrero de 2012

"ESPAÑA ES UNA TORRE DE BABEL".

http://images.dailystar-uk.co.uk/dynamic/users/351x606/2/2711_84.jpg

"VIVO EN UN PAÍS, CON UNA SOLA LENGUA".

Les voy a contar mi historia;
siendo una aventura errante,
con un trabajo aberrante...
Sin café, con archicoria.

También trabajé en Galicia;
tuve que aprender gallego,
ganando pocos "talegos"...
Aunque fue una gran delicia.

Se acabó lo que se daba;
y paré en el país vasco,
de marinero en un barco...
Me gritaban tragaldabas.

El vasco es muy diferente;
más si queria trabajar,
tendría que solucionar...
Ese idioma preferente.

Entre catalán y vasco;
el andaluz y el gallego,
se acabó el ganar "talegos"...
Quedando en medio un atasco.

Me quedaba el valenciano;
ya no venia de un idioma,
lo consideré una broma...
Y pasé días muy aciagos.

Parecido al catalán;
en cuatro días lo aprendí,
me encontré como aprendiz...
Y ya lo sabia parlar.

En España sin trabajo;
encontré trabajo en Francia,
mi familia era reacia...
Allí vivia boca abajo.

Tuve que aprender francés;
a mi de que me servía,
si en España yo vivía...
Y el idioma era al revés.

Allí conocí una moza;
¿de que servía mis idiomas,
la francesa me hizo bromas...
Era guapa y muy hermosa.

.- Aquí se habla el francés;
siendo idioma nacional,
el francés es más formal...
Al igual que la mujer.

En Italia el italiano;
en Inglaterra el inglés,
en Francia es el francés...
¿En España el castellano?...

.-¡No preciosa de mi alma;
es la "Torre de Babel",
no es bueno para ir bien...
Que aprenderlos con más calma.

El catalán y valenciano;
también el vasco y gallego,
hay muchos más y que no llego...
También está el andorrano.

.-¿Porqué se ha empeñado España;
en tener tantos idiomas,
si no sirven ni de broma...
¿Si al salir de ella te engañan.

Yo te enseñaré el francés;
y si tu quieres el griego,
siendo cortos sin despliego...
Lo verás todo al revés.

Me encontró trabajo pronto;
trabajé haciendo ladrillos,
me reia como un chiquillo...
Y me tomaban por tonto.

Terminando la jornada;
a tope y lleno de barro,
como un burro sin el carro...
Me sentaba a horcajadas.

Se reian mis compañeros;
más de eso nunca me quejo,
si no lo tomo lo dejo...
Dijo el capataz Piñeiro.

Siendo franceses pellejos;
y odiando a los forasteros,
y yo siendo un extranjero...
Lo comentaban los viejos.

Se lo comenté a mi moza;
me puso morros extraños,
sus pechos de gran tamaño...
"Bamboleaban hermosas".

Sus besos que eran dulzura;
su "francés" me lo aplicaba,
con mirada babeaba......
Con grititos de locura.

Y yo recordaba España;
más la veia muy lejana,
allí tenia tres hermanas...
Están bien, si no me engañan.

Ya no les queda razón;
a las minorias parlantes,
de oyentes como escuchantes...
Sin tener más corazón.

También hay que quedar;
convencer al más profano,
que la lengua es castellano...
Y se tendría que arreglar.

Me casé con la francesa;
tengo tres hijos varones,
me han salido algo brivones...
Con uno que lleva trenzas.

Aunque he acabado la historia;
me direis lo que pensais,
para que nunca temáis...
La ingerencia y poca gloria.

"Guti".



"Daily Star Babes - Kelly Andrews: Hot Page 3 photoshoot".

No hay comentarios:

Publicar un comentario