jueves, 10 de febrero de 2011

"UNA CONQUISTA MUY SALADA".


http://dueledecirlo.paraguay.com/wp-content/uploads/2011/02/Gaby-Wolscham-Olimpia-6.jpg
"Foto:JPG.

"LA MORENA DE MIS NOCHES".


Cierto día conocí;
a una guapa muy morena,
su padre guardia civil...
Y su Madre tabernera.

Me la presentó un amigo;
y dijo barbaridades,
comentó que iba conmigo...
Al decir de las verdades.

Dijo que yo era escritor;
y también que era un poeta,
se pasó el muy bribón...
Tirando bien de bragueta.

Yo negaba estos hechos;
ni escritor, ni era un poeta,
se entrometió por derecho...
Casi al llegar a la Estafeta.

Edificio tan hermoso;
no quito ni pongo pegas,
con un jardín muy precioso...
Que lo rodean dos aceras.

Me preguntó por mi nombre;
-.me llaman el "Jeremías",
pensé en "in mente" como hombre...
¡¡Que buena estás hija mía.

-.A mi me llaman Vanessa;
aunque soy muy sevillana,
dicen que ando muy tiesa...
Dicho por Madre y mi hermana.

No se si es muy acertado;
un nombre tan extranjero,
pero yo lo había aceptado...
¡¡Y soy perro callejero.

Hecha las presentaciones;

dijo tener un trabajo,
no queriendo objeciones...
Saludaba calle abajo.

Así que quedamos solos;
los dos callados y muermos,
más conociendo a Bartólo...
¡¡Me acordé de "tos" sus muer...

Miré a la hermosa morena;
advirtiendo tal sonrisa,
que de mi sentí tal pena...
De caminar más aprisa.

Y así pasaron semanas;
de noche iba a la taberna,
donde tenia una hermana...
Guapa y moza de verbena.

La familia en su total;
era un chico y dos hermanas,
ayudando en el local...
Tres veces a la semana.

Rosarillo la pequeña;
muy liosa y vivaracha,
con ojos verdes y trigueña...
Le entusiasmaba "la marcha".

A sus dieciocho años;
exuberante y hermosa,
había causado tal daño...
Que la veían horrorosa.

Los jóvenes del lugar;
la temían como una plaga,
sus relaciones muy cortas...
Más medio pueblo la halaga.

Cada día en el escritorio;
le enviaba mis poemas,
algunos muy irrisorios...
Otros que dan mucha pena.

Recibiendo sus elogios;
también recibía sus besos,
con su Padre Don Elogio...
Un Civil de mucho peso.

Yo le contestaba presto;
contándole "borricadas",
de un agente con un preso...
Más de cachondeo, nada.

-.Mi Padre también las lee;
y tiene muy mala leche,
no las entiende y "relee"
Por muchas ganas le eche.

-.La última que enviasteis;
me tocó en el corazón,
que bien que la redactastes...
Pues tienes mucha razón.

¡¡No me seas zalamera;
porque te va el cachondeo,
no serias la primera...
Que me gritas tal choteo.

Sevillana salerosa;
orgullosa y muy decente,
sinóptica y primorosa...
Y que tiene Don de gente.

También siendo inteligente;
te entrometes con apuros,
ayudas a mucha gente...
Con problemas que son duros.

-.Mi hermano tiene problemas;
entre drogas y amistades,
a mi me da mucha pena...
Es mi sangre, en dos mitades.

-.La asociación que trabajo;
la que ayuda a tanta gente,
está tres calles abajo...
Algunas son muy decentes.

-.Otras gritan y denuncian;
que hay robos y violaciones,
más mis socios no renuncian...
Adoptando otros valores.

-.¿Te espero en casa esta noche;
o voy a tu apartamento,
cinco minutos en mi coche...
Da rienda a mis sentimientos.

-.Me he comprado un "negliyé";
tan bonito y transparente,
que sólo un jadeado inglés...
Contemplaría de indecente.

-.Esta noche quiero guerra;
prepara la "artillería",
ni hermanas y menos suegra...
Con la que yo la querría.

-.Afeítate y ponte guapo;
que esta noche lo merece,
voy a hacerte tal "atraco"...
¡¡Dime ya; ¿que te parece.

La releo y me pongo "burro";
¡¡Madre mía que trasnoche,
seré tierno, no muy rudo...
¡¡Ya oigo el rumor del coche.

"Guti".


Essex Girl - Porchia on MUZU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario