viernes, 17 de diciembre de 2010

"UN NIÑO MENDIGO EN NAVIDAD".


http://www.contactocristiano.org/images/oh018.jpg

"Foto: JPG.

"LA CONCIENCIA EN NAVIDAD".

"No era bonito ni hermoso;

contemplar al morenito,
gesticulándo con gozo...
En mísero rinconcíto.

Devorar con avidez;
lo que fue un bocadillo,
lo contemplé otra vez...
Sentado en un descansillo.

Semidesnúdo en la calle;
con su mirada perdida,
que los míseros se callen...
¡¡Que salgan Almas escondidas.

En el frío de la noche;

penetró sobre mi Alma,
pasan gentes en sus coches...
Y nadie le daba nada.

Con su mirada muy baja;
comía del suelo sus migas,
bocadillo de rebaja...
Como animal; una hormiga.

Como estiletes de acero
bruñido por el desgaste,
el hambre cubría su celo...
Sin nadie que lo descarte.

Con esa triste mirada;
él me vio y se me acercó,
puso su manita helada...
Casi pidiendo perdón.

Abierta y sin palabras;
con la mirada perdida,
en silencio me lloraba...
Con su caríta pedía.

Me quité mi regio abrigo;
cubriéndole de calor,
me contempló como amigo...
Viéndole temblar de amor.

Como un perro desnutrido;
viéndose claro sus huesos,
niños ricos aburridos...
Se reían como sabuesos.

Con gritos los fui echando;
-¡¡niños marcháos a casa,
los niños fueron marchando...
Ángeles de mala casta.

Cogiéndole de la mano;
lo deposité en mi coche,
lo menos que hace un humano...
Con tanto frío en la noche.

Un nudo en mi garganta;

al recordar mi niñez,
sin su frío ni sus ansias...
Vestido con buena piel.

Me dio rabia y me dio pena;
sin futuro y esperanzas,
viendo la triste condena...
Superando esta mudanza.

Le pregunté por sus padres;
y él me contó sus miserias,
su padre en la cárcel estaba...
Su madre murió de penas.

La angustia y el desasosiego;
se apoderó de mi mente,
como buitres carroñeros...
Devorando lentamente...

De los animales muertos;
de Madre Naturaleza,
no digerí el pensamiento...
Lleno estaba de tristeza.

Quise gritar tal derroche;
pero grité más clemencia,
gentes que pasan de noche...
Brillando hasta su indecencia.

Con esta gente indecente;
que lanza hasta la comida,
y no dan a un inocente...
Aunque les vaya la vida.

¿¡¡Ya no existe la honradez;
ya no existe gente buena,
todo lo ven al revés...
Llora mi Alma de pena.

"Moraleja:

"Para vivir muy feliz
con nuestra mala conciencia,
nos colocamos una venda...
Para no ver las miserias.

Esas miserias de barrios;
que nos comen y rodean,
sin salir del extrarradio...
Muchos pobres se codean.

"Guti".

http://api.ning.com/files/T6cajD7HTupFk9CIwf4LNSmr5TAaB7XkJ0jacmSBcOa3nw7kmPvnyYwZzoqIIFCEa9pw*PH11e5QUkwd7QclsKvnmK-q**sz/piramide.gif

"Foto: Helen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario