domingo, 5 de septiembre de 2010

"AMORES COMO LA FALSA "MONEA".


http://www.chilango.com/media/2010/03/28/keeley_2.jpg

"¡¡TONTERÍAS, LAS JUSTAS!!".


Que hermoso es tener amigos;
que hermosa la vida plena,
que hermosura estar contigo...
Que hermosa es la Luna llena.

Tu mirada penetrante;
ver tus ojos encendidos,
enredados y vacilantes...
En todo cuanto yo miro,

Ver despertarte en mi cama;
cada día cuando amanece,
me sumergo con más calma...
Tu mirar desaparece.

Eres liviano fragmento;
de sombras y poderío,
cada noche me lamento...
Lloro y a la vez me río.

Es viendo tu cara hermosa;
que en el tiempo permanece,
que corre linda y preciosa...
Como el mar se desvanece.

Tus senos sobre mi pecho;
y tus manos me acarician,
estás mirándote el techo...
Tu sonrisa una delicia.

Olas del tiempo en silencio;
aromas de la campiña,
la brisa te enfría por dentro...
Con esa cara de niña.

Me invaden los sentimientos;
cuando gritas; ¡¡un te quiero!!,
los besos que yo no siento...
Los mismos que yo pretendo.

Ya se me enciende hasta el cuerpo;
mi cerebro se abotarga,
dentelladas de aire fresco...
Y mis deseos se alargan.

Al mar le guardo el respeto;
a la montaña el cariño,
escalándola muy presto...
Como si jugase un niño.

Rocas temibles muy duras;
las espigas aún son verdes;
pero el maíz ya madura...
Las amapolas se encienden.

Sólo es color de pasión;
no hay fuego que las depara,
colores del corazón...
Sus colores se disparan.

Estando juntos y tan lejos;
guardando siempre el silencio,
con los años soy pellejo...
Aún soy joven, aún soy recio.

Con la espuma de la tarde;
como el frío del duro invierno,
las heridas aunque tarden...
Floreciendo el amor tierno.

Palpitan tus labios granas;
tu rostro se desfigura,
para refrendar lo sana...
Tu estilizada figura.

Por la calle te comentan;
bajo el cielo jerezano,
ráfagas que no atormentan...
frente a un torero gitano.

Que tienes cuerpo de virgen;
que tus pechos son preciosos,
los miras y se corrigen...
Con esos labios hermosos.

Con fandango y bulerías;
señorialmente muy juntos,
vestidos con alegría...
De canciones a tu gusto.

El perfume de naranjos;
por las calles jerezanas,
con zapatos y sus "zancajos"...
Provincianos "Dos Hermanas".

Eso ya me entra en Sevilla;
con pantalones bombachos,
con cinturón y su hebilla...
Al amanecer borrachos.

Que luz tiene Andalucía;
que aromas, que sinsabores,
como mi novia Lucia...
La "otra" se llama Dolores.

¿Que placer cuando me canta;
que berridos, que destreza,
se ve que es de buena casta...
La canción con sus tristezas.

No son rumbas, son boleros,
con sus letras tan antiguas,
la historia de un bandolero...
Las canta y se santigua.

Era un amor imposible;
de un bandolero implacable,
de doncella irresistible...
Muy bondadosa y amable.

Eran letras de leyendas;
canciones que maravillan,
yo tenia tres en la agenda...
De un bandolero y tres "pillas."

Eran simples mujerzuelas;
unas "pillas" de cuidado,
bailaban por las berbénas...
Podrías salir trasquilado.

Paseo por las moreras;
por jardines colindantes,
pasean "niñas" modernas...
Con referencia atacante.

Mi cuerpo siempre ceñido;
como acero toledano,
mis zapatos con su brillo...,
Parezco un "antequerano".

Antequéra de mis sueños;
Villa y solar siendo rico,
sólo te poseen tres dueños...
Los demás van con un pico.

Como Andalucía ninguna;
con su calor en verano,
el que no tiene fortuna...
Con abanico en la mano.

Sevilla es muy vanidosa;
pero Jerez la supera,
aún siendo Sevilla hermosa...
Jerez tiene su "parcela".

Con sus vinos y sus yeguadas;
con sus viñas y florecíllas,
sus ferias nadie la iguala...
Sólo en una; y es Sevilla.

Con aromas a naranjos;
con su perfume y sus flores,
¡¡ya ves; casi no hay trabajo...
Más, son bellos sus colores.

La Córdoba y la "Graná";
El Puerto Santa María,
Chiclana y Puerto Real,
¡¡Y "Cai" que se me "olvia".

Las mujeres son hermosas;
las gaditanas honras...
son lindas y muy preciosas...
Y paraos sin un real.

No me quejo ni maldigo;
sino aquel paso en desnudo,
de la dicha ya me olvido...
Siendo mal ese deshuso.

Cómo me podrían cerrar;
los ojos cuando yo muera,
si soy tan calamidad...
Y no tengo ni una nuera.

Muchas mujeres he "querío";
pero han "sio" amores vanos,
yo nunca he "requerio"...
Quedando mano con mano.

Contemplándome muy viejo;
no intimido en ningún sitio,
sólo me ha "quedao" pellejo...
Solo amores necesito.

El ruido en los campanarios;
las amapolas en el campo,
¿tienes ropero, o "armario"...
¡¡No salgan; y estén al tanto.

En la intemperie su viento;
en la mañana el rocío,
dónde está que ya reviento...
¡¡Con lo que yo te he "querio".

Aquí termino esta historia;
aunque diga; ¡¡yo lo siento,
nunca he vivido en la gloria...
Más bien soy un esperpento.

"Guti".

No hay comentarios:

Publicar un comentario